·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/25/2018

RAVIOLIS DE JAMON Y QUESO CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y GAMBAS

RELLENO:
Picar: Jamón cocido, mozarella o queso fresco, cebolla frita, ajo en polvo, huevo batido, sal y pimienta, formar una masa. Reservar.
(o rellenar como más guste)

PASTA:
200 gr de harina por persona
90-100 cl de agua

Preparación:
En Thermomix, mezclar y amasar la de harina y el agua, 2 min, vel 2.

RAVIOLIS

En esta ocasión utilicé el molde para raviolis que compré en Lidl.
Extender la masa con la máquina de pasta hasta la posición 3, formando láminas.
Espolvorear el molde para raviolis con harina y colocar una lámina encima.
Colocar un poco de relleno en cada hueco, no demasiado para que no se rompan los raviolis al cocerse. Mojar un poco los bordes con agua. Colocar otra lámina encima, presionar con cuidado los borde de los raviolis para sellarlos bien. Pasar el rodillo hasta que queden bien cortados. Sacarlos del molde, colocarlos sobre una bandeja enharinada y dejarlos secar 1 hora, antes de cocinarlos.
Poner a hervir abundante agua con sal y cocer los raviolis unos 10-15 minutos. En cuanto suban a la superficie y floten, sacarlos con una espumadera y escurrirlos bien. Colocar los raviolis escurridos en cada plato, cubrir con la salsa  y espolvorear con queso rallado (opcional).

 SALSA DE CHAMPIÑONES Y GAMBAS
Ingredientes:
100 gr ó 1 cubilete de vino blanco
125 gr gambas
1 diente de ajo
2 puerros, solo la parte blanca
200 gr de champiñones
200 gr o 2 cubiletes de nata
1 chda colmada de mantequilla
50 gr ó 1/2 cubilete de aceite
sal ó 1 pastilla de caldo de pescado
pimienta

Preparación:
Verter en el vaso las cáscaras y cabezas de las gambas junto con el vino blanco y hacer un caldo. Programar 4 min. temp. 100, vel 5. Colar por un colador fino y reservar.
Lavar y secar bien el vaso y la tapa.
A continuación verter en el vaso la mantequilla, el aceite, el ajo y los puerros y programar 6 seg. vel.4, para trocear todo.
Bajar bien los residuos de las paredes del vaso con la ayuda de la espátula y programar 5 min. temp. 100, vel 5. Añadir los champiñones troceados, poner la mariposa en las cuchillas, agregar la nata y el líquido reservado y volver a programar 10 min, temp. 100, vel. 1. En el último minuto, agregar las gambas. Comprobar que los champiñones han quedado tiernos. Servir esta salsa sobre los ravioles cocidos.

No hay comentarios: