·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/29/2009

MENADA. CABERNET FRANC. BULGARIA


MENADA "TRINITY"
CABERNET FRANC*
RESERVA*
VINTAGE 2004
STARA ZAGORA, BULGARIA

*El Cabernet Franc, tiene menos cuerpo, menos color y es menos ácido, pero es más aromático, que otros cabernets. Se utiliza en trasiegos con el cabernet sauvignon para suavizar la agresividad y el color intenso, y acelerárle el envejecimiento
*La clasificación de “reserva” indica la condición de que el vino ha sido producido con una clase de vino y ha madurado al menos un año, contando a partir del mes de Noviembre del año de la añada.
Bulgaria tiene más de 6000 años de tradición vitivínicola,
Es la tierra de Dionisio, el Dios del vino de los Tracios, que los romanos llamaron Baco.
En La Iliada y en La Odisea, Homero menciona elogiosamente, los vinos de los tracios.
Los tracios eran los únicos que podían beber vino puro, por que creían que cuando se abría la puerta de la Muerte, el Alma tenía que beber vino puro y de la mejor calidad, para que asi pudiese elegir el camino adecuado, con sus familiares.
Los vinos búlgaros, de momento se conocen poco en España, pero es interesante saber que el año pasado Bulgaria fué el segundo exportador del mundo,de vino embotellado y a granel, después de Francia.
A nosotros Pavlina, nos regaló este cabernet franc ,Trinity de la Bodega Menada, ubicada en Stara Zagora al sur de Bulgaria.

No hay comentarios: