·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/29/2011

VINO BLANCO "LA CAHETA"

Rafael de la Cruz, de su "Despacho de Vinos de Sanlúcar" TODO A GRANEL , nos ofreció esta botella de  La Caheta, de Bodega-Cooperativa Católica Agrícola,  para probar este vino blanco de la Tierra de Cádiz un coupage de uvas palomino y moscatel.
Tras la oportuna cata, pudimos comprobar que es un vino fresco, agradable en boca, afrutado y de poca acidez. Que maridamos con unos buenos langostinos y unas buenas acedías de Sanlúcar fritas.

Bodega-Cooperativa Católica Agrícola 
Bodega de crianza y envejecimiento, Avenida de Regla, 8 y 10,
Elaboración: Crta. Sanlúcar-Chipiona, Km.2
Polígono La Lagunilla
11550 Chipiona (Cádiz)

Avenida de Regla, 8 y 10, Bodega 
Elaboración: Crta Sanlúcar-Chipiona, 
Polígono La Lagunilla

11550 Chipiona (Cádiz)

Descripción

Vino Blanco de la Tierra de Cádiz, elaborado por "coupage" entre las variedades Palomino Fino y Moscatel de Chipiona tras un protocolo de elaboración muy exigente. Fermentado a muy baja temperatura con la mejor tecnología y de escasísima acidez, se trata de un vino joven muy afrutado, a la nariz limpio y con un predominio claro de los aromas de la varietal.

Nota de Cata

Vino joven de color amarillo pajizo con reflejos dorados. En nariz es muy intenso, afrutado y con enorme presencia de aromas florales de la varietal. En boca se torna fresco, de paso agradable, flor en retronasal y final muy persistente.

Maridaje

Vino ideal para acompañar frituras de pescados, gambas y langostinos cocidos, salazones de pescado, mariscos, quesos suaves y azules. Debe servirse frio, en copa grande, incolora, lisa, fina, ligera y equilibrada.
 

No hay comentarios: