·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/11/2011

“LA GASTRONOMÍA DEL S.XIX” EN EL HOTEL PLAYA VICTORIA DE CÁDIZ

 
Con el objetivo de potenciar la Gastronomía de la Provincia de Cádiz y los conocimientos sobre esta, junto con sus recursos naturales, asistimos el pasado martes 10 de mayo a una nueva jornada dentro del  “CICLO DE EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS” que viene celebrando mensualmente el Hotel Playa Victoria de Cádiz.

 Antonio de María, Presidente de HORECA, Carlos Spínola, escritor y miembro del GGG.y Yolanda Román, Prof.Cocina y Repostería de la EHC.

En la jornada correspondiente al mes de Mayo bajo el nombre de “La Gastronomía del Siglo XIX” conocimos un poco más la historia de la gastronomía gaditana del 1.800 y como han evolucionado algunas recetas hasta nuestros días.

La inauguración de la jornada corrió a cargo del Presidente de Horeca, Antonio de María. 
 
 Seguidamente se proyectó un audiovisual sobre el libro“ La Cocina de Cádiz en 1800”, del escritor, gastrónomo y miembro del GGG, Carlos Spínola con la colaboración de la propietaria del manuscrito familiar de principios de siglo XIX, María José Ruíz y José Antonio Lambiris, miembro del GGG y prólogo del escritor e investigador, Alberto Ramos Santana.
 Yolanda Román Ariza ,Profesora de Cocina y Repostería del CEHostelería de Cádiz

Por último, de la mano de la cocinera y profesora de cocina y reposteria del Consorcio-Escuela de Hosteleria de Cádiz, conocimos un poco más la historia de la Gastronomía Gaditana del 1.800 y como han evolucionado algunas recetas hasta nuestros días.
Esta jornada, que se celebró en el Salón Arrayán del Hotel Playa Victoria el martes día 10 de Mayo de 2011 a las 11.30 horas.
 Al final del acto, el Hotel Playa Victoria, invitó a los asistentes a una copa de vino español y platillos elaborados con recetas del 1800, por el chef del Restaurante Isla de León, del Hotel Playa Victoria, Javier Bocanegra, y de los que se hablaron durante la jornada.

No hay comentarios: