·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


7/03/2013

III EDICIÓN DE LA COCINA DEL MAR


III EDICIÓN DE LA COCINA DEL MAR
CASTILLO DE SAN DIEGO
EL VINO DEL MAR
BARBADILLO
Este año en Barbadillo quiso a hacer un poco de "magia gastronómica" y consiguió que el Mediterráneo lleguase hasta Sanlúcar pasando por Utrera, e invitados por ellos, nos subimos a bordo y fuimos a descubrirlo...
El lunes 1 de julio La Cocina del Mar III zarpó con una "tripulación" de lujo: 
Alberto Ferruz,Curro Sánchez - Noriega & Mario Ríos,Ricard CamarenaJosé Carlos García.

Alberto Ferruz, tras una larga experiencia con Martín Berasategui, ha conseguido - en sólo 2 años - que su restaurante Bon Amb en Jávea se encuentre entre los 10 mejores de la región. 
Caixetes con emulsión de naranja y vermut, para acompañarlo con el Vino del Mar Castillo de San Diego, de Bodegas Barbadillo.
 Envoltini de zanahoria, hígado de rape y mahonesa de escabeche
Arroz de pez limón e hinojo marino, con Castillo de San Diego de Barbadillo.

Curro Sánchez - Noriega & Mario Ríos, tras su paso por el equipo de cocina del Celler de Can Roca, complementan su actividad docente en Escuelas de Hostelería con su extraordinario trabajo en su restaurante en Utrera, Besana Tapas, desde el que nos sorprenden con su particular visión de la cocina de la campiña sevillana.
 "Turrón de duro": gelée de agar agar y almendras con trozos de hígado de bacalao

 Pringá del cocido con burgaillos, cañaillas y rabanitos.
 Potaje de garbanzos verdes frescos con langostino de Sanlúcar.
 Adobo de Albur con crujientes
Ricard Camarena, considerado por la crítica gastronómica uno de los mejores cocineros de la comunidad valenciana, acaba de conquistar una nueva Estrella Michelín 2013, además de la que ya logró en 2007 cuando era jefe de cocina en el Restaurante Arrop de Gandía.
Tallarines de calamar con sopa fría de calamar clarificado y pepino con cilantro, con toque picante de Malagueta de las Antillas.
Bomba de yemas de brócoli, rellena de tartar de parpatana de atún rojo sobre caldo de bonito seco, tomate asado y Palo Cortado Obispo Gascón.
Lomo y kokotxa de pescadilla, sobre velouté del mismo pescado , con toques cítricos y Amontillado Príncipe, de Bodegas Barbadillo. 
Jose Carlos García, estrena este año Estrella Michelín con su nuevo restaurante en Muelle Uno de Málaga, aunque ya la obtuvo anteriormente en su etapa en el Café de Paris.
Snacks de Pan de gambas : de remolacha y merluza y de gambas y algas, ambos con yogurt. 
Erizo de mar con manzana y aire de manzana.
Lomitos de caballa en salazón con pepino y semillas de mostaza 
Merluza napada con salsa de "enblanco",  con remolacha y caviar de ajoblanco y puerro, acompañada de Castillo de San Diego.

Una ruta perfecta, sin fronteras, para un vino marinero que sigue sorprendiendo añada tras añada: Castillo de San Diego, Barbadillo.
Su personal y "mágica" ruta Mediterránea..
Tras el acto, pasamos a la Bodega La Arboledilla, la Catedral de Barbadillo, a degustar algunos de los platos elaborados por los cocineros durante el show cooking,  junto a una diversa selección de platos elaborados y servidos por el catering El Faro y el jamón ibérico de bellota "Sierra de Sevilla" del Grupo Barbadillo.
Borja Fernández, gerente de La Bodeguilla del Bar Jamón,  Antonio Barbadillo Mateo, Aprendiz de bodeguero y propietario gerente de Sacristía AB, Jose Berasaluce, de Catas con Arte, Ana Páez, José Luís Gil Passolas, propietario del Ajedrez Beach Club, Paz Ivison, periodista enogastronómica, Fernando Córdoba , del Restaurante El Faro de El Puerto y,  Gon Hierro, chef del Gastrobar El Espejo.
Encarna Lozano, Pepi Relinque , del Grupo Gastronómico El Almirez,  José Francisco Arriaza, del blog Yo en el Campo y Tu en la Cocina, junto a Sofia Martín Vázquez,Directora de Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas de empresas del Grupo Barbadillo ; Claudio Arañó, director comercial de Barbadillo, César Saldaña, director del Consejo Regulador de  las DD.O. JEREZ-XERES-SHERRY, Manzanilla de Sanlucar y Vinagre de JerezPepi Narváez Mora, copropietaria del restaurante El Campero, Federico Oldenburg, periodista gastronómico,  Mamen Serrano y Borja Fernández , de La Bodeguilla del Bar Jamón
Rosario Barbadillo , Directora Departamento en Bodegas Barbadillo,  saludando a los medios: Francisco Soto, delegado Comercial en el Puerto de Diario de Cádiz,  Pedro Manuel Espinosa Romero, Jefe Area Local Diario de Cádiz, Julio González, Jefe de Fotografía del Diario de Cádiz.

No hay comentarios: