·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


8/16/2013

Del 16 al 18 de agosto.- MERCADO DE ARTESANÍA Y PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS

Del 16 al 18 de agosto
en el 
Barrio del Pópulo y Plaza de la Catedral de Cádiz
La importancia del legado de la Cultura Andalusí, en el ámbito de la artesanía y el comercio, va más allá de la influencia o aportación a costumbres preestablecidas, en nuestra tierra. Esta circunstancia unida a la necesidad de promocionar nuestros productos y la de ofrecer nuevos atractivos para el ocio y el turismo han venido marcando, desde sus inicios, el desarrollo del proyecto denominado “MERCADO ANDALUSÍ DE CÁDIZ 2013”.
En este contexto, la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca),cuenta con la cofinanciación del Proyecto NAMAE, Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, financiado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y en un 25% por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz.
La celebración del “Mercado Andalusí” consiste, básicamente, en la promoción de la artesanía local y de los productos agroalimentarios de calidad, además de difundir la cultura y las costumbres locales, impulsar la recuperación de oficios y profesiones y fomentar nuevos elementos de promoción turística. Todo ello, para dar cumplimiento al carácter transfronterizo del Proyecto NAMAE y en aras de promover el intercambio artesanal de las dos orillas.
El Mercado Andalusí reproduce con el rigor necesario un típico mercado de los siglos XII al XIV en Al-Ándalus, en el que más allá de la relación comercial se producirá el encuentro de diferentes culturas. Su ambiente repleto de matices de sabor y color, de diversión y comercio, se desarrollará en el escenario que nos ofrece el Barrio de El Pópulo de Cádiz y Plaza de la Catedral, en el cual se pondrán a la venta multitud de productos de origen andalusí.
Esta próxima edición del Mercado Andalusí en Cádiz, se desarrollará durante los días 16, 17 y 18 de agosto, y se instalará, en el Barrio de El Pópulo. Los puestos que conformarán el Mercado permanecerán abiertos al público durante el siguiente horario:
            Viernes 16.08.2013 –         De 12:00 a 1:00 horas.
            Sábado 17.08.2013 –         De 12:00 a 1:00 horas.
            Domingo 18.08.2013 –       De 12:00 a 22:00 horas.

No hay comentarios: