·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


8/09/2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA CIUDAD DE LOS CIEN PALACIOS. DE CARGADORES A INDIAS A BODEGUEROS DEL S.XX a”, de FATIMA RUÍZ LASSALETTA.

El pasado 7 de agosto tuvo lugar en la Bodega de Mora, de Bodegas Osborne, la presentación del libro “La Ciudad de los Cien Palacios. De cargadores a Indias del XVII a bodegueros del XX.”, de la autora Fátima Ruiz de Lassaletta. 
Luis Suárez Ávila,  autor del prólogo, Ruiz-Lassaleta, autora del libro, el Conde de Osborne y José Mateos de la editorial   "Libros de Canto y Cuento".
Fátima Ruíz Lassaletta, firmando el ejemplar a Vicky Miller, Co-fundadora del Discover Sherry Club

Con esta obra la autora recoge una selección de cincuenta palacios de Cargadores a Indias, casas palacio de bodegueros que permanecen en pie y casas señoriales que sin ser palacios tienen historia. 

Todo este trabajo documentado por el archivo municipal y centrado en el Puerto de Santa María, la que considera su segunda ciudad por ser la que le da vida. 


Tras el acto, nos sirvieron una copa de vino a todos los asistentes a dicho acto.



También pudimos admirar el Toro interpretado por la firma austríaca Swarovski Elements,  que permanecerá expuesto en esta bodega, para que puedan contemplarlo sus visitantes.

Esta obra de colección , diseñada por el artista jerezano Willy Márquez , está realizada con una estructura de chapa de hierro galvanizada , 4 metros de altura por 4 metros de ancho, y recubierto por 2.000 cristales Swaroski.

Para la cristalización de esta obra arte de gran magnitud ha trabajado un equipo de casi 20 personas en la sede central de Swarovski en Wattens, Austria. Fueron necesarias más de 300 horas para la creación y aplicación de las casi 2.000 piezas que combinan cristal y metal.  Los cristales van sujetos por piezas octogonales de color negro mate que se engranan entre ellas para formar una malla sólida que se mueve con el aire para un efecto brillante en su máximo exponente.


No hay comentarios: