·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


8/03/2013

NOCHES DE BARBACOA EN LA SIERRA DE CÁDIZ CON TUGASA

Tres hoteles de Tugasa ofrecen productos típicos de la zona cocinados ante los comensales


Vacaciones en el interior, en pleno contacto con la naturaleza, alejados de las grandes y pobladas ciudades y ahora también con sabor a barbacoa. 


Es la propuesta de este verano de Tugasa, la red de hoteles y casas rurales de la Diputación Provincial de Cádiz que refuerza la oferta de tres de sus alojamientos con este servicio. 

Son el Hotel Villa de Algar, de esta localidad, Hotel Las Truchas en El Bosque y el Hotel Sierra y Cal en Olvera. En Algar se prolongará la iniciativa hasta el 1 de de septiembre y en El Bosque y Olvera hasta el 14 del mismo mes. 


Se trata de productos de calidad, las mejores carnes ibéricas y en El Bosque también pescado. Los precios están establecidos desde los 15 euros por persona (bebida no incluida). No es necesario estar alojado en uno de estos establecimientos para disfrutar de la barbacoa, aunque sí es muy recomendable para llegar a conocer de lleno la experiencia que es la Sierra de Cádiz y la Ruta de los Pueblos Blancos.

Las barbacoas de verano del hotel Villa de Algar se han convertido en un clásico. La propuesta gastronómica está pensada para todas las edades, una selección de entrantes fríos y calientes, ensaladas, carnes cocinadas al aire libre, churrascos, brochetas, entrecot y postres de elaboración propia, se convierten en una opción diferente para pasar las noches de verano con la familia.

El 1 de junio se pusieron en marcha las barbacoa-buffets de la terraza del Hotel Las Truchas en El Bosque, en la Ruta de los Pueblos Blancos y entrada al Parque Natural Sierra de Grazalema, cuyas vistas se pueden disfrutar desde el propio hotel.

El jefe de cocina del restaurante las Truchas ha optado por productos de la zona preparados al modo tradicional ante los ojos de los comensales. En las Truchas no sólo se puede disfrutar de carne como chuletas de jabalí o mini hamburguesas para los más pequeños. El pescado a la barbacoa también está en la carta. 

Además, el jefe de cocina del restaurante las Murallas prepara las barbacoas a la vista del público, en la terraza del hotel Sierra y Cal. Son también productos típicos de la zona los que conforman el menú, en una apuesta por la rica gastronomía local que incluye pinchitos de cordero o conejo. Como entrantes hay sugerencias como flamenquines con guacamole o albóndigas de merluza.

Olvera, centro de la Ruta de los Pueblos Blancos, es un Conjunto Histórico Artístico coronado por un castillo del siglo XII. El Hotel Sierra y Cal simboliza toda su esencia. 
Situada al sur de la Península Ibérica en el extremo suroccidental de Andalucía, en la provincia de Cádiz, la comarca de la Sierra de Cádiz-Pueblos Blancos está comunicada con la zona de la Bahía y la Costa del Sol y también con la capital hispalense.

Sus pueblos blancos, de urbanismo andalusí y valiosos vestigios arqueológicos, que se encaraman en las laderas de las montañas son toda una alternativa al turismo bullicioso además de una garantía para el disfrute de la naturaleza. Por ello, es uno de los destinos preferidos por los amantes del turismo rural.

Su amplia oferta de turismo activo, en el marco de sus dos espacios naturales protegidos (Grazalema y Alcornocales), una gastronomía que se nutre de los productos de la tierra y fiestas y tradiciones con carácter propio completan la nómina de los múltiples atractivos de esta zona gaditana.

Cádiz, agosto de 2013

No hay comentarios: