·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


8/20/2013

HASTA 31 AGOSTO.- EXPOSICIÓN "TIERRA Y CIELO" DE CRISTINA LÓPEZ RAMÍREZ


La belleza y la elegancia llega con la pintura de la jerezana Cristina López Ramírez a Ronda con la exposición"Tierra y cielo".


PUEDE DISFRUTARSE HASTA EL 31 DE AGOSTO EN LA SALA DE EXPOSICIONES DEL CONVENTO DE SANTO DOMINGO ( Pasando el Puente Nuevo. Calle de Armiñán, 1. Ronda).




La belleza y la elegancia de la pintura de la jerezana Cristina López Ramírez llega a Ronda con "Tierra y Cielo" a la Sala de Exposiciones del Convento de Santo Domingo ( pasando el Puente Nuevo. Calle de Armiñán, 1), de Ronda todo el mes de Agosto hasta  el 31 de Agosto inclusive. En horario de mañana ( de 11 a 2), y de tarde ( de 5 a 9). Todos los días salvo los domingos y festivos que solo se podrá ver en horario de mañana.

La exposición se inauguró con gran éxito con la presencia de la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Ronda, Mª José Zarzavilla, " que destacó de la pintora que su juventud no le resta ni un ápice de importancia en su obra,  donde se puede comprobar el arte, el estilo y la luz que tienen sus cuadros. El título de la exposición  "Tierra y Cielo" está basado en la inspiración en lo que la autora ha visto, vivido y percibido de nuestra Andalucía, de los distintos rincones y de esos campos, de estos pueblos tan preciosos, de los patios". Además de la Delegada Municipal De Cultura asistieron  numerosos representantes del Mundo Cultural y Social de Ronda.

"Tierra y Cielo" que refleja fielmente el componente fundamental de la obra de esta autora. A través de sus 35 cuadros (acrílicos, técnica mixta y óleo): 9 de formato grande, y el resto mediano y pequeño formato  encontramos: Paisajes, Patios,  Animales y Flores, que conforman su obra llenas de una belleza, cercanía, naturalidad  y elegancia singular. La pintora jerezana llega con muchísima ilusión y cargada de una gran trayectoria a sus espaldas a pesar de su juventud.  Ha expuesto en importantes Galerías de:  Madrid, Barcelona, Córdoba, Cuenca y Alemania. Durante lo que resta de año y para el 2014 ya tiene confirmada exposiciones: en Septiembre expondrá en Hotel Pinomar en el Puerto de Santa María, en Diciembre en Sala D´Art E. Arimany de Tarragona,  y en Febrero de 2014 en la Galeria D´Art Mar de Barcelona, y en Abril de 2014 Galeria D'Art Terraferma de Lérida.
Actualmente está exponiendo en la Galería de Arte María Aguilar en Chiclana ( Cádiz), y en la Galería de Arte Esart Gal(Barcelona).


Cristina López Ramírez pertenece al privilegiado grupo de artistas jóvenes que te llenan el alma y la mirada con cada una de sus obras. Desde muy pequeña ya deslumbraba con sus pinceladas de gran madurez y belleza excepcional logrando numerosos Premios. Después con cada exposición se ha ido superando mostrando siempre la belleza de su alma y de la Vida.

Ahora se presenta en Ronda en su plena madurez. Un doble motivo para acudir a Ronda: su Obra y el encanto propiamente de Ronda.

 El prestigioso crítico de arte Bernardo Palomo comenta de la autora: Sin restricciones expresionismo figurativo: " A Cristina López la conocimos una tarde de inauguración en una sala portuense. Supimos que era o había sido alumna del estudio de Fermín García Villaescusa, allí donde el pintor jerezano ejerce su entusiasta trabajo, no sólo formativo sino, también, abriendo horizontes de total amor a una pintura en la que cree apasionadamente y hace creer en ella. El aval seguro de que cómo hay que sentir la pintura que patrocina Fermín, su mirada privilegiada y su poderoso carácter pictórico habían dejado su determinante huella en la pintura iniciática de esta autora que, pronto, empezó a moverse en solitario, buscando las perspectivas propias y adecuando los intereses instructivos alcanzados a los planteamientos de una figuración básica a la que ella accede sin demasiados problemas. 
Cuando nos enfrentamos a la obra de esta joven autora vemos claramente la sapiencia de la fuente y como ella había sido capaz de seguir los argumentos técnicos, pictóricos y artísticos dándole un personal aliento de la que sabe lo que quiere. Por eso, supimos que es autora a seguir. La pintura de Cristina López se desarrolla en los espacios de una figuración que ella remarca sus más absolutas posiciones expresivas. Con una buena argumentación dibujística, la pintora jerezana construye un entramado compositivo poderoso que, más tarde, le va a servir para plantear una pincelada fuerte, bien provista de acierto cromático que garantiza la fuerza estructural de ese expresionismo figurativo que supedita el relato fiel a los contundentes episodios de la forma. 

 Nos presenta una obra que entreabre los espacios de la figuración más exultante. Ella sabe dotar a la representación de intensidad visual y generar registros por donde el relato pierde entidad a favor de un mayor formalismo, con una pincelada que se va haciendo más gestual conforme suspende el hilo relator de lo concreto. 

Cristina López es una pintora que nos hace seguir pensando y confiando en una pintura que va a mucho más ".

No hay comentarios: