·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/09/2018

PADAK, POLLO FRITO COREANO

El pollo frito coreano, es un tipo de aperitivo que suelen vender en locales de comida rápida o bares en las calles de Corea del Sur.
Lo que realmente lo diferencia de otros pollos fritos, es su doble fritura, para hacerlo más crujiente y su toque picante, por el aporte del kimchi.
En Corea se suelen freír los pollos de pequeño tamaño y seguidamente trocearlos y naparlos con una salsa agripicante. En el resto de países, se suelen freír troceados, incluso solo de alitas.
El padak se suele coronar con tiras de cebolletas, y acompañar con rábanos encurtidos, cerveza y soju (vino destilado de arroz).

Ingredientes:

Marinado:
1 pollo cortado en trozos pequeños
2 cucharadas de kimchi
2 cucharadas de mirin
2 cucharaditas de jengibre rallado
Sal
Pimienta

Rebozado:
10 chdas de harina de trigo
5 chdas de maicena
1 chta de pimentón dulce de la Vera
1 chta de levadura de repostería (Royal)
sal
Aceite de oliva suave, para freír

Salsa:
4 cucharadas de miel
2 cucharadas de kimchi base o gochujang
3 cucharadas de ketchup
2 cucharadas de salsa de soja

Cebolletas cortadas en tiras finas y Semillas de sésamo, para decorar

Preparación:
Marinado:
En un bol, mezclar el kimchi, mirin, jengibre, sal y pimienta. Embadurnar bien el pollo y dejar adobar toda la noche, tapado, en la nevera.
En cuenco mezclar la harina, la maicena, la levadura y el pimentón y rebozar las presas de pollo por la mezcla. Freír el pollo rebozado en abundante aceite caliente, sacar, escurrir sobre papel absorbente. Reservar.

Preparar la salsa, mezclando todos los ingredientes en un cazo, calentar, sin que llegue a hervir. Retirar del fuego y reservar.

Volver a freír los trozos de pollo frito y dorarlos, hasta que queden crujientes. Sacar, escurrir y colocar todo el pollo frito sobre una fuente o cuencos individuales, cubrir con la salsa y espolvorear con semillas de sésamo.

No hay comentarios: