·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/01/2018

JUAN RUÍZ, CHOCOLATE FAMILIAR A LA TAZA, DE RUEDA

La empresa familiar Juan Ruíz, lleva elaborando chocolate a la taza desde 1.918, en la localidad vallisoletana de Rueda.
JUAN RUÍZ
C/ San Sebastián s/n
47490- Rueda-Valladolid

Realizan visitas previa reserva, donde muestran la elaboración del chocolate, siguiendo la tradición familiar con la misma receta y la misma maquinaria desde 1918 y seguidamente degustar un delicioso desayuno con chocolate caliente a la taza con el bizcocho de la abuela.
Información y reservas: 679 834 485

El chocolate familiar a la taza “Juan Ruiz” es un chocolate tradicional, elaborado con maquinaria que data de 1918 y con la misma composición que entonces.
Está compuesto únicamente por cacao, harina y azúcar  no presentando ningún tipo de aditivo o conservante. 
Su textura, debido a la rusticidad de las máquinas con las que se fabrica, es terrosa y, aunque está concebido para su consumo cocido, es muy agradable comerlo “crudo”.
Con esta, ya son 4 las generaciones de chocolateros que con mucha ilusión, intentan endulzar la vida a todo el que lo desee.

Juan Ruíz, también es un gran aficionado a la cetrería.
La Familia Ruíz Gay, elabora también vino tinto de sus propios viñedos.
 Vino tinto 2009.Reguilón es el fiel reflejo de una filosofía transmitida hasta nuestros días. Las variedades Graciano, Tempranillo y Merlot, procedentes de vendimia seleccionada, se crían y maduran durante ocho meses en barricas de roble americano. Los aromas de frutas rojas y los tostados de madera le aportan una redondez y equilibrio en boca exquisitos.

No hay comentarios: