·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/25/2020

CALABACINES GRATINADOS, DE TIMTA

Esta fácil, rápida y deliciosa receta de calabacines, me la pasó mi amiga Marisa del blog  "Pinceladas de TiMta", para hacerla al horno microondas en un momento.
Ingredientes:
2 calabacines grandes
120 gr de taquitos de jamón cocido, o fiambres de pollo o pavo
120 gr de taquitos de queso fresco o un queso suave y tierno a tu gusto
1 tazón de salsa bechamel preparada con medio litro de leche
Sal, pimienta
50 gr de queso rallado especial para gratinar
1 huevo duro picado, opcional (ella no se lo puso?
 Preparación:
Limpiamos bien la piel de los calabacines, Si es firme y lisa la vamos a dejar. Cortamos los calabacines en rodajas gruesas, como de 2 cm, y los colocamos en un bol que pueda ir al microondas.
Tapamos el bol y metemos al microondas 6 minutos a potencia máxima. Los sacamos y los ponemos a escurrir muy bien en un colador para que suelten toda el agua posible. Este punto es importante en la receta para que no resulta agüada, si es necesario sécalos con un trapo limpio o con papel de cocina.

Mientras escurren preparamos la bechamel según la receta tradicional y cortamos en taquitos más o menos menudos el queso y el jamón.
Colocamos los calabacines bien escurridos en una bandeja de servicio que pueda ir al horno, salpimentamos, añadimos los taquitos de queso y jamón y mezclamos bien. Añadimos también la bechamel. Cubrimos con el huevo picado y el queso rallado y horneamos 10 minutos en la mitad del horno a 190ºC con calor arriba y abajo.
Finalmente ponemos solo el gratinador por arriba otros 10 minutos hasta que se dore la superficie. 
Servimos al momento.

No hay comentarios: