Ingredientes:
1 kg de pollo deshuesado
1 chta de sal
1/2 chta de pimienta negra
1/2 chta de levadura en polvo
1/2 chta de ajo en polvo
1 chda de jengibre fresco
1/2 taza de maicena
4-6 tazas de aceite vegetal, para freír
*PARA DECORAR: 1 chdas de semillas de sésamo y 1 cebolleta, cortada finamente en juliana.
Preparación:
Limpiar bien el pollo, retirar la piel y los huesos. Secar los trozos de pollo con papel absorbente y aderezarlos con el ajo y jengibre rallado, salpimentar y reservar unos 30 minutos.
Mezclar en un cuenco la maizena y la levadura y rebozar todas las piezas de pollo, apretándolas bien para que quede bien adherido el rebozado.
Poner a calentar un cazo profundo con abundante aceite caliente y freír a fuego medio, las presas unos 15-18 min, hasta que la piel esté ligeramente crujiente y dorada, volteándolas varias veces.
Sacar y escurrir sobre papel absorbente. Dejar templar y volver a freír el pollo a fuego fuerte, otros 7-8 min. aprox., a fuego fuerte, para que queden crujientes.
Sacar, escurrir y colocar sobre una fuente y regar con la salsa agripicante.
SALSA AGRIPICANTE COREANA
3 chdas de mantequilla
5 guindillas pequeñas, en trozos
1 chda de jengibre recién picado
3 dientes de ajo picados
1/4 taza de gochujang (pasta picante de chile coreano)
2 chdas de ketchup
1 chda de vinagre de arroz
1 chda de salsa de soja
1/4 taza de miel clara
2 chdas de azúcar moreno
Preparación:
En un cazo, fundir la mantequilla y aromatizarla con las guindillas el jengibre y el ajo rallados, 2 minutos. Añadir el gochujang, el ketchup, el vinagre y la salsa de soja y cocine hasta que se formen burbujas.
Agregar la miel y el azúcar moreno y seguir cocinando hasta que vuelva a formar burbujas y espese un poco. Verter la salsa sobre el pollo frito y remover hasta que quede todo bien cubierto.
Servir en bandeja o plato cubrir con la salsa, aderezar con semillas de sésamo y acompañar con cebolleta, cortada finamente en juliana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario