·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


7/14/2014

GASTROCÁDIZ 2014 : 2ª JORNADA DE GASTRONOMÍA GADITANA EN BODEGA DELGADO ZULETA

Gastrocádiz celebró su segunda edición en las Bodega Delgado Zuleta, con la participación 6 shows cooking a cargo de 6 de los mejores cocineros de la provincia y más de una veintena de empresas , en donde también se pudo disfrutar de un ronqueo en directo, con gran afluencia de público.
La anfitriona, Bodega Delgado Zuleta, ofreció sus vinos, tanto para la elaboración de sus platos como para su maridaje, posterior, con su Manzanilla La Goya,  su gama de generosos Monteagudo y su vino blanco Viña Galvana.
Manzanilla en rama Goya XL
Manzanilla Pasada La Goya
Manzanilla Pasada Barbiana
Manzanilla Toneles Gordos
Zuleta Manzanilla Fina Extra
Amontillado Fino Zuleta
Amontillado Monteagudo
Amontillado Viejo Zuleta
Amontillado Quo Vadis?
Amontillado Delgado Zuleta Medium Dry
Palo Cortado Monteagudo
Pedro Ximenez Monteagudo Delgado Zuleta 
Cream Delgado Zuleta 
Oloroso Medium

La muestra, fue de entrada libre, donde estuvieron presentes todos los sectores de la gastronomía, con sus distintos stands y degustaciones de estas empresas agroalimentarias:
BAÉTICA, VINOS ROMANOS
Las variedades de vinos recogida en la marca BAETICA, son el resultado de un exhaustivo proceso de investigación en el que han participado historiadores, arqueólogos y enólogos.
Este equipo multidisciplinar ha recuperado las recetas descritas en antiguos tratados romanos, como los que nos legaron Columela, Plinio o Paladio. Estos trabajos han servido de base para la experimentación y el desarrollo de unos vinos que se han elaborado reproduciendo las mismas condiciones ambientales y las mismas técnicas vitivinícolas utilizadas en la Hispania romana.
 MULSUM , vino fermentado con miel.

SANGUIS, vino de rosas, en cuya elaboración se han utilizado pétalos auténticos de rosas.
ANTINOO, vino de violetas, vino macerado con violetas.
MESALINA, vino macerado con CANELA.
BODEGA CORTIJO DE JARA. Puerta Nueva.
Puerta Nueva es una empresa agroalimentaria de carácter familiar. Cortijo de Jara es la marca bajo la que comercializa sus productos. Su objetivo es conseguir la satisfacción de sus clientes con alimentos naturales, sanos y nutritivos.
Además de los cultivos tradicionales de la zona, produce y comercializa vinos tintos y blancos, aceites y diversas legumbres.
CJ Tinto joven. 100% Tempranillo
CJ. Blanco del año. Gewürztraminer y Sauvignon blanc.
Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina
 El barman Juan Carlos Morales, presidente de la ASOCIACION BARMAN DE LA PROVINCIA DE CADIZ, y propietario del Restaurante El Farito de Chiclana, ayudado por su compañero el barman Manolo Montalban, se encargaron de presentar cócteles elaborados con vinos de Delgado Zuleta, creados para esta ocasión.
 El Café Bar La Galería, de Barbate ofreció cócteles de ginebra con gelatinas de distintos sabores, elaboradas por Pepi Martínez , de la  Confiteria Tres Martínez; juntos a sus afamadas Roquitas de Mar: rocas o bombones de chocolate de chocolate negro, chocolate con leche y  chocolate blanco,  con galleta, almendras, nueces, bonito, mojama y hueva de maruca.
Quesos El Bucarito, Rota
Repostería artesana y picos picos y panes de la Panificadora San Antonio, Rota
La estrella del Jamón
Jerez-Jabugo
Chacinas y Jamón
Montesierra es una industria que cuenta en propiedad con todas las instalaciones, a la vanguardia del sector cárnico: matadero, sala de despiece de embutidos, de fabricación de grasas, saladeros y, donde el microclima de Jabugo hace las delicias del gourmet, unos inmejorables secaderos y bodegas naturales donde se curan aproximadamente 200.00 piezas que envejecen sin prisa, dándole tiempo al tiempo. Esta tradición, unida a una innovación empresarial de vanguardia, hacen que Montesierra, con sus 70 empleados y sus 30.000 metros cuadrados sea una de las empresas líderes en el sector alimentario andaluz. 
 HERPAC
Salazones, conservas y ahumados

FABRICA y TIENDA: Polígono Industrial El Olivar, s/n
 11160 - Barbate (Cádiz - España)
Teléfonos:
 956 43 13 76
 956 43 19 08
 956 43 07 46

TIENDA: C/ Hermanos Romero Abreu, 3
Teléfono: 956 43 07 13
TIENDA: Calle Ancha, 92.
Teléfono: 956 43 18 55
E-mail: herpac@herpac.comcalidad@herpac.com
Poligono Industrial El Chaparral, nave 6. 
Villamartín, Cádiz. 
Tel. 678 415 381 
Quesos de Oveja y de cabra, Quesos Mezcla y productos de leche de cabra y oveja. Yogures de oveja y cabra

Desde 2007, viene elaborándose este queso puramente artesano de la mano de José Luis Holgado Carrero, quien inmerso desde entonces en este trabajo, ha puesto todo su empeño en la fabricación de un queso 100 % natural, denominado PAJARETE. Un queso, al que no se le añade ningún tipo de conservante. Elaboran, de esta manera, un queso de oveja que recuerda a los tradicionales quesos de siempre.

Por todo ello, quesos PAJARETE aunque sean jóvenes en el mercado, gozan ya de un prestigio por su alta calidad e intenso sabor, siendo reconocido por quienes lo catan como un queso artesanal, les avalan en tan corta experiencia, 5 premios en concursos a nivel regional, 8 premios internacionales en la World Cheese Awards 2009 / 2010.
COMENSAL 
Tel:  956 964 844
Sanlúcar de Barrameda-Cádiz


Comensal Comensal, es una sal marina yodada mezclada y envasada en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.
Su sal marina es cosechada en salinas, donde la acción climatológica de los vientos y las altas temperaturas permiten la evaporación del agua del mar, dando como resultado cristales de sal.
Su misión es introducir al mercado un producto fortificado con yodo, que cumple todas las normativas establecidas y que realmente aporta los niveles necesarios de yodo al organismo durante toda la vida útil del producto.
Empresa dedicada a la recolección, cultivo y comercialización de macroalgas marinas para la gastronomía
Avda San Juan Bosco,s/n. Edif. Escuela de Empresas. Nave 4
11100 San Fernando (Cádiz)
Teléfono 956 88 76 84
Dirección de correo electrónico info@suralgae.com
MOLINO EL SALADO
Aceite de Oliva Virgen Extra
CL. Victoria, 20
11690 Olvera
Teléfono 956 13 08 16
Desde 1.715 se viene elaborando Aceite de Oliva Virgen en la Finca "El Salado",enclavada entre olivares milenarios al margen derecho del río que le da su nombre, situada en el nordeste de la provincia de Cádiz, en OLVERA .

En este entorno natural, Antonio Troya Guardado comenzó en 1940 la elaboración de aceite de oliva virgen, en una almazara con el sistema tradicional de prensado en frío. Año tras año y generación la familia Troya-Cantalejo, mantiene viva la tradición y artesanía aceitera en todo el proceso de extracción. Desde entonces, todos estos años de experiencia, afán de trabajo y arraigo por la tierra ha servido para mantener la calidad del aceite de oliva virgen PRENSADO EN FRIO.
LA EMPRESA PERTENECE AL CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACION DE ORIGEN SIERRA DE CADIZ.

Otra actividad que vienen desarrollando desde 1.970 es la curación de jamones y paletas ibéricas en un secadero en la falda de un castillo árabe. El proceso de curado dado la situación geográfica de la ciudad de Olvera, en plena Sierra de Cádiz y con un microclima idóneo, es totalmente natural. Estos jamones y paletas proceden de sus cerdos ibéricos criados en el campo con piensos totalmente naturales.

Desde antaño se han esforzado por acercarle a su mesa este producto natural, sano y elaborado artesanalmente. El aceite de oliva es envasado en la propia almazara y comercializado directamente bajo dos marcas:

Sus productos:
MOLINO EL SALADO
LA VIEJA ALMAZARA
Los productos del cerdo ibérico se comercializan como JAMONES COLUNGA

Al objeto de abarcar todos los mercados demandantes de nuestros productos, ponemos a disposición de los consumidores una amplia gama de formatos y presentaciones detalladas a continuación:
ACEITE DE OLIVA VIRGEN: MOLINO EL SALADO
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA: MOLINO EL SALADO
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA: LA VIEJA ALMAZARA
PICOS, ROSQUILLAS Y REGAÑÁS DEL HORNO FRANJUBA
FRANJUBA PAN, S.L.
Parque Tecnológico Agroalimentario
C/ 4522 Parcela 8.3
11591 Jerez de la Frontera
Cádiz 
Tel: 856 818408
info@franjuba.com

www.franjuba.com

Franjuba, fruto de su experiencia y dedicación pone al alcance de sus clientes una cuidada variedad de Picos, Rosquillas y Regañás, combinando la experiencia y las materias primas más selectas a fin de corresponder a la confianza depositada. Además, recientemente han incluído un nuevo producto: su deliciosa rosquilla, en dos modalidades, con harina integral y con aceite de oliva, que ha tenido una excelente acogida por parte de su clientela.

EMBUTIDOS GAZULES
Polígono Industrial La Palmosa
11180 Alcalá de los Gazules
Teléfono 956 41 30 41

Empresa especializada en embutidos caseros y carnes ibéricas. 
Embutidos caseros, carnes ibéricas, chicharrones, chorizo, carne mechada, mantecas, lomo en manteca, butifarra, morcilla, caña de lomo, jamones, secreto, presa y solomillo ibéricos, carrillada, ternera.
Son una pequeña empresa ubicada en el centro de la provincia de Cádiz, un lugar estratégico desde el que ofrecen una amplia variedad de embutidos y carnes a nuestros clientes. Estan especializados en las chacinas de producción artesanal y en las carnes ibéricas, productos que vienen avalados por una altísima calidad y en los que se combinan las técnicas tradicionales con los últimos avances en el sector, lo que les transfiere un sabor único para el deleite de su clientela.


Distribuciones Jaén Román
 Pol.Ind.Huerto Blanquillo, 14. 
El Bosque 11.670-Cádiz

       QUESOS CURADOS DE CABRA RAZA "PAYOYA"

Características:
Queso artesano elaborado con leche de cabra payoya, (raza autoctona de la Sierra de Cádiz).Queso de color blanco con sabor suave al paladar y textura firme.Ideal, al ser menos graso, para dietas y similares. (personas mayores, etc...)

Tipos:
Semicurados
Curados
Curados en Aceite de Oliva
Curado untado con manteca ibérica
Con Aceite y Pimentón
Con Aceite de Oliva y Salvado de Trigo (Emborrados)
Curados con Romero
Viejos
Añejos.
Formatos:
Porciones.
Quesos de 1 Kg.
Quesos de 2 Kg.Quesos de 3 Kg.
Tarros de 1/2 Kg.
Conservación:
Conservar entre 10 y 12 º C
Se recomienda consumir entre 16 y 18º C.



COOPERATIVA LAS VIRTUDES
www.coagrico.com
Carretera Cádiz Málaga km 21.5. 
Pol.Ind. La Lobita
11140 Conil de la Frontera


Cooperativa Agraria de Conil de la Frontera, Cádiz. Reconocidos por su gran calidad y variedad en verduras y hortalizas.

Creada en 1963, ofrecen más de 60 variedades, de verdura, fruta y hortaliza de la huerta de Conil.
Premios MEDALLA DE LA PROVINCIA DE CADIZ.
BANDERA DE ANDALUCIA 2012.

Su producto estrella es el TOMATE, pero su identidad y lo que les diferencia del resto es la gran variedad de productos que comercializan, casi unos 60, entre los que destacan, el puerro, zanahoria, col, coles, lechuga, cebolletas, apio, rebanos, rabanitas, calabacin, calabaza, pimiento de freir, pimiento de asar, berenjena, guisantes, habas, alcahuciles, alcahofa…

Cortijo del Olivar se dedica a la elaboración y distribución de patatas fritas.
Misión
Nuestro objetivo es seguir elaborando la mejor papa frita del mercado, convirtiéndola así, como dice nuestro lema, en el "segundo placer de su vida".
Descripción de la empresa
Hoy por hoy la papa frita "Cortijo del Olivar" es en textura, aroma y sabor, no sólo la mejor papa frita del mercado, sino que en el mundo entero no hay un producto de estas características, que ya no sólo se le parezca, sino que ni siquiera se le aproxime.
En su esmerado proceso de fabricación se siguen fórmulas y conocimientos tradicionales a los que se le une el corazón y las buenas manos de las personas que las elaboran.
La papa frita "Cortijo del Olivar" es un producto artesanal, natural, sano y de exquisito sabor.

La Bomboneka
Calle larga 49
11402 Jerez De La Frontera, Andalucia, Spain
Teléfono 956 81 30 02
info@bomboneka.com
www.bomboneka.com
https://www.facebook.com/TiendasBomboneka

BOMBONEKA es una empresa innovadora dedicada a la elaboración propia del tueste de frutos secos y a la comercialización de otros productos exquisitos.

Abarcan desde la venta de legumbres al peso hasta la importación de especias de todo el mundo, pasando por una gran variedad de chocolates, frutas escarchadas, deshidratadas, liofilizadas, mermeladas artesanales, frutos de temporada, galletas de importación, tés, infusiones, licores, bombones, mieles, etc… y mucho más.

Todo ello, en una tienda con una cuidada estética que invita a disfrutar de estos pequeños placeres.

CIEN PALACIOS
las Tejas de Almendras del Puerto de Santa María
C/ Misericordia nº 19
11500 El Puerto de Santa María
Tel: 956 85 82 87 
www.cienpalacios.com
http://facebook.com/tejasartesanas.elpuerto

IBÁÑEZ HERRERA E HIJOS S.L. es una empresa familiar creada en el 2006 aunque nuestros productos se hacen con una anterioridad de 11 años. En aquellas fechas de 1995, su creador José Manuel Ibáñez elaboró y creó en la empresa familiar de Panificadora Gómez de Requena estas delicatessen del paladar. Lo que empezó siendo un dulce de familiares y amigos pasaron a la vitrinas y disponibilidad del tan selecto cliente, amante de lo artesanal, calidad y dedicación.
Las Tejas, en su origen solían tener una forma curva cóncava imitando las Tejas de construcción. Nosotros, para poder ofrecer la mejor imagen y calidad a nuestros clientes, hemos optados en realizarlas de una forma plana para evitar la rotura y aprovechar la capacidad en nuestros envases.
Son Artesanas porque todas nuestras Tejas están hechas una por una con ausencia de maquinaria. Dedicarle cada momento a cada Teja es lo que las distinguen y hace insuperable su aroma y sabor.
Para obtener un producto de gourmet, es necesario entre muchas cualidades tangibles e intangibles, disponer de productos y materia prima de suma calidad. Tenemos un compromiso con el cliente, y es ofrecerle lo mejor.
La ubicación origen de nuestras Tejas en El Puerto de Santa María, antiguamente conocida como la Ciudad de los Cien Palacios por sus innumerable Palacios y Palacetes que entre sus calles principales se asentaban. Y que mejor emblema y buque insignia de nuestro producto como es nuestra ciudad natal y cuna de su elaboración, CIEN PALACIOS.
HELADOS LA IBENSE BORNAY 
Parque Científico Tecnológico Agrario, 0 S N 
11591 - Guadalcacín- Cádiz  
Tel:856 81 88 40  

Un siglo de experiencia, trabajo y crecimiento acompasado, buscando los gustos de un público fiel. La tradición es igual a La Ibense Bornay. Esta empresa extendida en el tiempo y reconocida a nivel nacional e internacional capaz de elaborar un producto genuino: helados únicos.   

Para ello, La Ibense Bornay utiliza materias primas100% naturales de primera calidad con las que elaborar sus helados a granel con más de 60 sabores. La enseña cuenta con una extensa gama de productos de impulso para niños, además un amplio surtido de la más artesana y fresca pasteleria. 

La Ibense Bornay destaca también por sus nuestras variadas de copas heladas, batidos helados, horchata y granizados.

Enotour Turismo Enológico. 

Una Manera Divertida de hacer Enoturismo en Sanlucar. 
Enotour, es un proyecto creado por Rafael De La Cruz Delgado,  empresario emprendedor y natural de Sanlucar, una empresa que acaba de nacer a partir de la experiencia previa en otros proyectos on line en entornos del vino.
Sanlucar posee atractivo turístico…  por su historia, por su gente, por su gastronomía y sobre todo por sus vinos.
Unificar toda esta oferta, centrada en los vinos y ofrecerla en forma de servicio turístico de calidad, fácil y cómodo de contratar, en donde nuestra propuesta es “usted no se preocupe de nada” este es uno de los conceptos Enotour.
Disfrutar de Sanlucar y de su entorno de una forma amena, divertida y sin protocolos, realizando rutas y conociendo lugares que no aparecen en las guías convencionales… “Enotour, es una manera divertida de hacer Enoturismo en Sanlucar” y eso si !!! Siempre con una copa de vino por medio
Conocer la “Sanlucar Profunda”… y mezclarse con su gente como si de un Sanluqueño mas se tratase… este es otro de nuestro concepto Enotour.
Actualmente estamos en pleno desarrollo de contenidos y nuestra web intenta reflejar lo que hacemos de la manera mas transparente posible, por ello… hemos debido de adaptarnos a las nuevas tecnologías y al nuevo entorno social media , para aplicarlas y servirlas a nuestros clientes como valor y herramienta única de trabajo.
Si necesita contactar con nosotros, puede hacerlo de distintas maneras:
www.enotour.es


Juan Antonio Mena, del blog Túbal, ejerció como presentador y conductor de la II Jornadas Enogastronómica Gastrocádiz 2014.

José María Bustillo, Presidente del Consejo de administración de Bodegas Delgado Zuleta, dió la bienvenida a todos los participantes y asistentes a esta segunda edición de esta muestra, que ya va siendo un buen referente enogastronómico dentro de la provincia de Cádiz.

Antonio Reyes, Concejal de Turismo de Sanlúcar de Barrameda, elogió el potencial del Marco y especialmente de la Manzanilla de Sanlúcar, donde una bodega como Delgado Zuleta, con una tradición desde 1735, se pone al frente como referente de la gran feria enogastronómica de la provincia, destacando la importancia turística de la zona en este enclave único y privilegiado a orillas del Guadalquivir.
Seguidamente, se hizo entrega de diplomas a los cocineros participantes de Gastrocádiz 2013.
 Vicente Fernández, José Sánchez Pérez y Luis Brenes Castaño, Daniel Martínez, Petri Benítez, Joaquín Ramírez, Mar Varela
Mar Varela, de la tienda Vamos a Cocimar y el blog Vamos a Cocimar muestra orgullosa su diploma como participante en Gastrocádiz 2013.
SHOWS COOKING 

Pepe Valdespino del Gastrobar Valdepepe, Jerez de la Frontera 

Calle Paraíso nº 3.
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Chef y Propietario: José Romero Valdespino
   Horario: De 12,30 a 16,00 y de 20,30 a 24,00
 Cerrado: Domingos tarde y lunes.
Pepe Valdespino, propietario y chef del gastrobar Valdepepe, de Jerez de la Frontera, heredero de una tradición culinaria como fué La Mesa Redonda, fundada por su padre allá por el año 1986. Llegó a ser jefe de cocina allí, donde se le transmitió la cocina de mercado, la cocina estacional y destacando mucha influencia de la caza, y una fusión de carnes, pescados y jereces. 
Se formó en EEUU, trabajó en El Faro del Puerto,  El Olivo en Madrid y con Lalo Grosso.
Su gran pasión en la cocina es la fusión que hace de recetarios antiguos y viajes, que es una parte que marca mucho su historia.

César Saldaña, director general del Consejo Regulador de la D.O. Jerez-Xeres-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar, fué el encargado de maridar los platos elaborados con diferentes vinos de la bodega Delgado Zuleta.
Ventresca de atún al limón y crujiente con espárrago. Maridado con Manzanilla XL, de Bodegas Delgado Zuleta.
Lomo de bacalao al vapor de manzanilla con salteado de tomate y aceituna negra. Maridado con manzanilla Amontillado de la Gama Monteagudo de Bodegas Delgado Zuleta.
Dani Martínez, cocinero sanluqueño con una formación autodidacta, formado en toda la zona de la costa noroeste, entró en el mundo de la cocina, para ayudar a su familia, lo que después convirtió en su gran pasión. Trabajó en Pizzeria Francisco, Hotel Guadalquivir, Casa Bigote o La Venta Juanito como jefe de cocina. Actualmente compagina su programa de televisión de cocina en Onda Jerez y su trabajo como profesor en la Escuela de Cocina Las Vides, de Jerez de la Frontera.

Su plato fué elaborado por él y por los alumnos de la Escuela de Hostelería Las Vides, Isabel Guillén García y Rafael Caucelo Blanco.  
 Pechuga de pollo en salsa de caramelo al PX, con guarnición de taboule de verduras. Maridado con Palo Cortado Monteagudo de Bodegas Delgado Zuleta.
Javier González , de DEJAVIER TAPERÍA
C/ Real Nº 58
San Fernando-Cádiz
Tel: 856 92 11 00
Javier González Rodríguez, propietario y chef del gastrobar, DeJavier Tapería, de San Fernando, nació en La Isla, fué iniciado en el mundo de la cocina por su padre, y esto le animó a formarse en la Escuela de Hostelería Las Vides de Jerez. Continuó con un Ciclo Superior de Cocina en Madrid, haciendo sus prácticas en el restaurante El Chaflán de Madrid. 
Le gusta las recetas tradicionales pero cuidando mucho su presentación y las materias primas en su elaboraciones, además de guisos, postres y una cuidada carta de vinos, donde se pueden encontrar buenos vinos de la provincia.
Steak Tartar de solomillo de retinto  con caviar de Cream Monteagudo.
Maridado con Oloroso Monteagudo de Bodegas Delgado Zuleta.
Steak Tartar clásico
Maridado con Oloroso Monteagudo de Bodegas Delgado Zuleta.

Miguel Ángel López, copropietario y chef del restaurante CASA MIGUEL DE San Fernando.

Restaurante Casa Miguel (Miembro de Eurotoques):
Calle San Onofre, 49
11100 San Fernando-Cádiz
Reservas: Tel. 956 89 16 76

El cocinero Miguel Angel López, es miembro de Eurotoques, que a su vez agrupa a más de 3.500 cocineros de 18 países, contando como presidente de honor a Juan Mari Arzak. Si en algo destaca la cocina de Miguel Angel, es la cocina de los esteros, pescados y algas, como la salicornia, ogonori, o lechuga de mar, todo esto fusionado con lisas, lubinas, doradas, lenguados, anguilas, camarones y una diversidad de platos marineros con toda la esencia de los esteros, así como despesques.
Lomo de Pargo de Conil en Papillote de Lechuga de mar con crema de coñetas
Maridado con Manzanilla La Goya, de Bodegas Delgado Zuleta.
 La conservera barbateña HERPAC expuso sus productos en su stand, y realizó un ronqueo en directo de un patudo de la costa de Marruecos. 

Cocina Soul
Calle Los Moros, 4 
11500-El Puerto de Santa María
www.restauranteelarriate.com

El Arriate es un restaurante de estética muy peculiar e imágen muy cuidada con un comedor interior y un patio muy funcional. Sitio con encanto donde una cena nocturna de la mano de este cocinero cordobés, vas a descubrir como trabaja la materia prima y local, a la vez que realiza una cocina personal e innovadora, pescados de roca, pulpo asado, o sus croquetas de guacamole.   
 
En esta ocasión elaboró 3 platos: 
Carpaccio de gambas y calamares en vinagreta de calamar y su tinta. MANZANILLA
Croquemoles, croquetas de guacamole, acompañado de MEDIUM, de la Gama Monteagudo de Bodegas Delgado Zuleta. 
Ortiguilla frita con fondo de pimientos asados y yemas de huevo y erizos, acompañado de PALO CORTADO de la Gama Monteagudo de Bodegas Delgado Zuleta. 
Carpaccio de Gambas y Calamares con vinagreta de calamar en su tinta, acompañado de Manzanilla La Goya. 
El barman Juan Carlos Morales, presidente de la ASOCIACION BARMAN DE LA PROVINCIA DE CADIZ, y gerente-maitre del Restaurante El Farito de Chiclana, ayudado por su compañero el barman Manolo Montalban, se encargaron de presentar cócteles elaborados con vinos de Delgado Zuleta, creados para esta ocasión.




Marcos Suarez, cocinero y copropietario del restaurante Fogón del Guanche de Puerto Real.

FOGÓN DEL GUANCHE
C/ Amargura, 19
Puerto Real- Cádiz
Tel: 956 47 46 51

Aunque nacido en Las Palmas de Gran Canaria, ha sabido crear su propio estilo, fusionando la cocina canaria con la gaditana. Si en algo destaca el Fogón del Guanche es en su amplia carta y en su continua renovación.
Destacar los recuerdos a Timanfaya, esos guiños a las papas arrugás con su mojo picón y al almogrote, todo elevado a alta cocina, aunque sin dejar a un lado la sencillez y la buena materia prima en su elaboración.
La investigación es otra de sus pasiones en la cocina, como ha sido su aportación a la Cocina del Bicentenario del 1812, donde ganó varios premios en  varias ediciones.
En su show cooking elaboró:
Ravioli de rabo de toro, acompañado de Oloroso de la Gama Monteagudo de Bodegas Delgado Zuleta.
Buñuelo de cazón sobre papas en amarillo, acompañado de Amontillado de la Gama Monteagudo.
Trufa de mar, acompañada de Manzanilla La Goya.
Y Sushi de papas aliñá, acompañado de Manzanilla La Goya.
Pepi Martínez, copropietaria y maestra pastelera, de la Confitería Tres Martínez, de Barbate
c/ Pío XII, 18
Barbate
 Ángel Gil Tamayo de La Galeria, de Barbate
 preparó gin tonics de ginebra Santamanía London Dry, con gominolas de manzanilla , higos, vainilla, creados por Pepi Martínez.
Al finalizar el acto, el director gerente de Delgado Zuleta, Jorge Pascual, agradeció a todos por su participación y difusión de nuestros productos y el enorme potencial que tiene nuestra cocina, tanto tradicional como de vanguardia. Así mismo resaltó que con jornadas como Gastrocádiz, se va consiguiendo reunir , apoyar e impulsar a todos los empresarios y establecimientos de la hostelería gaditana.
Al acto asistieron empresarios, profesionales, gastrónomos y blogueros y periodistas enogastronómicos y gran afluencia de público interesado en estas materias .




VIDEO ONDA LUZ LA ISLA

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un reportaje fabuloso como nos tenéis acostrumbrados, gracias por vuestra gran labor. Saludos

Cocinando al Potopó dijo...

Como sabéis no pude asistir por encontrarme fuera del país, pero después de leer el espléndido reportaje, la sensación es como si hubiese compartido la jornada con vosotros. Gracias por tan exhaustiva información.