·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/12/2015

14 DE NOVIEMBRE:“LA MOSTORANGE”

“LA MOSTORANGE” SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE 
a las 12,00 €
25,00 €
FUSIÓN DE VINO, GASTRONOMÍA Y ARTE. 



Propuesta de valor altamente diferenciadora, cuya misión es demostrar que la cultura es un impulso enriquecedor de sensaciones, emociones, sabores y felicidad, cuyo reto es transmitir cultura, promover conocimiento, y generar ideas a través de fusionar todo lo impensable e imposible del arte, el vino y la gastronomía y romper la clásica jerarquía que establece el rito gastronómico.

Descripción de la Actividad
CREATIVIDAD & INNOVACIÓN: Estamos firmemente convencidos de que el talento creador: artistas y creadores junto a los pensadores y a los científicos son los responsables de estimular nuestras emociones y con sus ideas transformar el mundo en el que vivimos.
Creemos en las alianzas multidisciplinares y a la vez queremos transferir saberes y ser accesibles a todos. Cuestionar permanentemente concepto, generar dudas y plantear dilemas entorno a la actualidad desde una perspectiva de vanguardia mediante la innovación cultural.


CULTURA & GASTRONOMIA: Creemos que el incipiente gastronómico no es una forma de consumo sino el claro ejemplo de una forma de vida, de manera que lo que realmente se está representando tras una creación culinaria es una expresión cultural.
Con este evento queremos demostrar que la industria gastronómica y todo el mercado que la sustenta; enológico, agroalimentario, restaurador, gourmet… debe basar su poder en las ideas, en la cultura, en la transmisión de conocimiento y en un escenario de sentidos múltiples: estéticos, emocionales e intelectuales.
PROGRAMACIÓN
13,00 h:  Presentación: Vino Nuevo & Naranja: Innovación & tradición Y VICEVERSA
13,30 h: Novum mustum: Exaltación y degustación del Mosto Nuevo 2015.
Exposición de Arte: “Si Baco despertara”
14,00 h: Show-cooking “WELBASUSHI” Cocina creativa en vivo de influencia oriental con toques Onubense
14,30 h: Maridaje del Nuevo Mosto con Aperitivos
Maki sushi – Huelva Sushi surtido, – Jamón Ibérico de pata negra con verduras a la parrilla – Gamba blanca con aguacate, crema de queso y fresas – Presa ibérica marinada, queso curado y compota de membrillo
Croquetas artesanas surtidas de la Abuela (Puchero con Hierbabuena, Espinacas a la Andaluza, Bacalao,.. y de los  Nietos (Chipirones en su tinta, Mejillones estilo tigre, Setas con hierbas mediterráneas, gambones con romescu y Ajo Negro…)
Platos “Made in Huelva”: Jamón Ibérico al Corte y Carrilleras con vino  naranja y setas.
15,30 h: Taller de creación plástica “mosto con etiqueta propia”
16,00 h: CHOCOLAT EXPERIENCE: Show-cooking, elaboración  de chocolate Maya a cargo de Stasya Stepanova y Maridaje de Vino Naranja y Buffet de texturas de Chocolate Maya (amargo, dulce, en polvo…)
17,30 h: EXPRESARTE: Taller Participativo de expresión creativa  “Wine & Chocolat”.
18,00 h: Fin de la experiencia de la “MostOrange”: MOMENTOS ESCARCHADOS.
 COCTEL VINO NARANJA Y CHOCOLATE ESCARCHADOS

No hay comentarios: