·"Un pueblo que no bebe su vino tiene un grave problema de identidad" MVM


11/01/2015

XVII JORNADAS MICOLÓGICAS DEL PARQUE NATURAL “LOS ALCORNOCALES”. JIMENA DE LA FRONTERA

Fecha: Del 28 al30 de noviembre
Organiza: Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Cádiz
Lugar: Jimena de la Frontera, Cádiz
Actividades paralelas para niños
Telf: 956 64 02 54
Ext. 101. Diego

Programación de la XVII Jornadas Micológicas del Parque Natural “Los Alcornocales” 2014 de Jimena

Viernes 28 de Noviembre

19:00 horas: Inauguración de las Jornadas
19:30 horas: Conferencia sobre: “Legislación y Comercialización de Setas en Andalucía” a cargo de D. José Gerardo López Castillo. Veterinario de Salud Pública de la Unidad de Salud de Granada en el Centro Cultural “Reina Sofía” de la Estación de Jimena.

Sábado 29 de Noviembre

09:00 horas: Salida desde el pabellón Municipal, junto al recinto ferial de Jimena, al Parque Natural “Los Alcornocales” con guías en vehículos todoterrenos y autobuses para la recogida de setas.
14:00 horas: Regreso al pabellón Municipal desde el Parque Natural. Visita a los restaurantes de la localidad para degustar las diferentes formas de cocinar las setas.
18:30 horas: Demostración en directo de “Cocina con Setas” a cargo del jefe de cocina D. Antonio Orozco Guerra y alumnos de la escuela de cocina del IES “Alminares” de Arcos de la Frontera.
19:30 horas: Conferencia sobre: “Prevención y Tratamiento de los Envenenamientos por Setas” a cargo de D. Francisco De Diego Calonge. Doctor en Farmacia. Miembro Fundador de la Sociedad Micológica de Madrid y Profesor investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el Centro Cultural “Reina Sofía” de la Estación de Jimena.

Domingo 30 de Noviembre

11:15 horas: Conferencia sobre “Setas de Otoño, Amanista, Boletus, Pleorotus…”a cargo de D. Pablo Pérez Daniels. Doctor en Biología y Micólogo, en el Centro Cultural “Reina Sofía” de la Estación de Jimena.
12:30 horas: Visita a la exposición de setas recogidas el día anterior con explicaciones por parte del los expertos de la Asociación Micológica “Chantarella”.
14:00 horas: Clausura de las Jornadas. A continuación habrá una paella popular con setas para los participantes de las Jornadas.

Programación Infantil de la XVII Jornadas Micológicas del Parque Natural “Los Alcornocales”

Viernes 28 de Noviembre

18:30 horas: Recepción de los participantes e inauguración de las XVII Jornadas Micológicas. 
19:00 horas: Juegos de presentación.
19:30 horas: Taller de iniciación a la micología.
20:00 horas: Taller de elaboración de cestas.
21:00 horas: Fin de la jornada y recogida de los niños por los padres.

Sábado 29 de Noviembre

09:30 horas: Salida al monte acompañados por monitores y guías.
13:30 horas: Llegada del monte.
18:30 horas: Gymkana Micológica.
20:00 horas: Actividades de animación.
21:00 horas: Fin de la jornada y recogida de los niños por sus padres.

Domingo 30 de Noviembre

10:00 horas: Elaboración de mural.
11:00 horas: Visita exposición de setas recogidas el día anterior con explicaciones de los expertos de la Asociación Micológica “Chantarella”.
12:00 horas: Actuación de la Orquesta Joven de la Escuela Municipal de música de Jimena.
14:00 horas: Clausura de las jornadas y recogida de los niños por sus padres. Señalar que los niños realizarán sus actividades en el CEIP “Aljibe” de la Estación de Jimena junto al Centro Cultural “Reina Sofía”.
Además los asistentes podrán disfrutar de una exposición de fotografías sobre Setas y Paisajes del Parque Natural de los Alcornocales, de Domingo Calvente Pineda en la Sala de exposiciones del Centro Cultural Reina Sofia. y del espectáculo “Raíces: un viaje al pasado” de danza árabe-flamenco en la Casa Verde de Agaden, calle Sevilla, a las 14:00 horas.

Inscripción y Precio de la XVII Jornadas Micológicas del Parque Natural “Los Alcornocales” 2014 de Jimena de la Frontera

La XVII Jornadas Micológicas del Parque Natural “Los Alcornocales” 2014 nos permite, a diferencia de otras, disfrutar de un programa diferenciado para adultos y niños, de esta manera cada uno disfruta a su manera de la experiencia. A todos los que os haya gustado el plan organizado por Jimena de la Frontera deciros que la XVII Jornadas Micológicas del Parque Natural “Los Alcornocales” 2014 está limitada a 150 plazas, las cuales se respetaran por estricto orden de llegada de las inscripciones. El precio de la inscripción es de 25 euros para los adultos y de 15 euros para los menores de 12 años. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 19 de noviembre a las 14:00 horas.


La inscripción junto a los datos de pago y envío la podéis encontrar en www.jimenadelafrontera.es. Recordar que son plazas limitadas, si os interan estas jornadas micológicas no lo penséis demasiado. ¡A disfrutar!

No hay comentarios: