·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/19/2015

CATAS CON ARTE EN EL MAU MAU "TOKIO, KALETA, TOKIO"

Las relaciones entre Occidente y Oriente están marcadas por una larga historia llena de encuentros, choque entre culturas y diálogo. Orientales y Occidentales han estado interactuando, comerciando, luchando y también conviviendo en paz y armonía durante siglos. Andalucía es un testigo de esta relación de amor. Y la Caleta, en Cádiz, es un lugar mágico, centro mitológico en la antigüedad donde la arqueología ha constatado testimonios orientales que explican nuestro pasado.

Queremos fusionar Occidente y Oriente y que mejor forma de hacerlo que con las delicias japonesas de Mau Mau, el Bistró Oriental de El Corte Inglés de Cádiz con impresionantes vistas de la Bahía.  MauMau procede de una empresa gaditana regentada por Mauricio Navascués que nació hace pocos años en el Mercado Central de Abastos de Cádiz y hace los mejores Sushis japoneses y caleteros. 

Y lo maridaremos con los fabulosos vinos de Bodegas Barón, una de las bodegas más antiguas de Sanlúcar de Barrameda (1630), de prestigio internacional y con soleras de casi 400 años que tiene a orillas del Guadalquivir unos vinos innovadores y vanguardistas como Micaela y Xixarito.

Manuel Vidal, profesor de Yoga y Artes marciales lleva años recibiendo energía del sol poniente caletero, incluso ha pasado largas noches meditando junto a lapas y burgaillos de las pozas. Mientras nos deleitamos con las delicias de MauMau y los vinos de Barón, el maestro Ninja nos convoca a una danza colectiva inspirada en la ancestral magia ostionera y la profesora de arqueología de la UCA, Elena Moreno, nos descubrirá el valor simbólico de la Caleta.

Y en las emociones orientales tendremos la voz y la música de Inma Márquez que interpretará Madame Butterfly de Puccini, la Princesa MononokeCaleta (de Antonio Martín) y una singular versión del Porompompero cantado por Marisol en japonés en la Torre de electricidad de Puntales en 1972.

La cata comprende:
·  Cata de cuatro vinos de Bodegas Barón
·  Manzanilla Xixarito
·  Amontillado Xixarito
·  Oloroso Xixarito
·  Moscatel Micaela
·  Fusión nipona de MauMau
·  Ceviche Japón Perú Cádiz
·  Sushi fusión Tokyo Kaleta Tokio
·  Curry de Cazón
·  Bizcocho con helado de matcha (té verde japonés)
·  Intervenciones culturales
·  Profesora arqueóloga de la UCA
·  Ninja caletero
·  Música en directo de Inma Márquez
·  Sorpresas teatrales
·  Precio: 30 euros
·  Plazas limitadas
·  Reservas en catasconarte.net o rellenando el formulario de reserva aquí
·  Mau Mau, Bistro Oriental. Centro Comercial Bahía de Cádiz. El Corte Inglés. Cádiz
·  Domingo, 29 de noviembre 2015 13:30 horas


No hay comentarios: