·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/25/2015

" AL SUR GOURMET" I EVENTO GASTRONÓMICO EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA PARA PROFESIONALES DEL SECTOR DE LA HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

El Hotel Bodega Real de El Puerto de Santa María acogió el pasado lunes 16 de noviembre, la presentación del primer evento gastronómico para profesionales del sector hostelero y restauración " Al Sur Gourmet ", una empresa que busca productos de gran calidad para su comercialización en el sector de la alta gastronomía.  
Selección, Comercialización y Promoción de Productos Gourmet. Organización de Eventos Gastronómicos.
C/ Manantial, 13, Edificio CEEI local 3
El Puerto de Santa María- Cádiz
Tel:  605 38 07 47 / 956 05 23 02

Con la colaboración especial de
Agencia de publicidad · Diseño web · Diseño gráfico
C/ Manantial 13, Edificio CEEI, Local 3
El Puerto de Santa María
Tel: 658 52 80 81



Facebook: https://www.facebook.com/alsurestudio/timeline

HOTEL BODEGA REAL
www.hotelbodegareal.com
C/Albareda 4
11500-Puerto Santa María

El Hotel Bodega Real de Cádiz se encuentra en pleno corazón del Puerto de Santa María, el principal centro de negocios, comercial y de ocio de la Bahía de Cádiz. Situado a un paseo de 3 minutos del centro de la ciudad, el hotel se encuentra muy próximo a las playas.





Con la colaboración de:
-Corazones Hambrientos Espacio Gastronómico
-Asociación de Cocineros Los Borriquetes
Espectáculo flamenco a cargo de la bailaora: Noelia Jiménez
Sergio Torrecilla y Joaquin , del Grupo "De Ida y Vuelta Animación"
Juan Antonio Mena procedió a la presentación del evento, pasando la palabra a sus creadores Juan Andrés Pérez y Carlos Romero, que nos dieron la bienvenida, donde comentaron como surgió este proyecto empresarial y adelantandonos su proximos objetivos a cometer.
Destacando que este primer evento de  Al Sur Gourmet  se celebra al cumplir un año de vida de la empresa.

Silvia Mónica Valera Cózar, Tercera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, hizo el saluda institucional de la corporación, agradeciendo a todos los asistentes, tanto profesionales como empresas, el haber apostado por el Puerto de Santa María, en el incio de futuras colaboraciones para un sector tan importante como es el turistico.
Así mismo, se presentó por primera vez en público, su nueva marca de Selecciones de Productos Gourmet: The South Boxla nueva marca portuense de selecciones temáticas gourmet.
THE SOUTH BOX
The South Box, es una elegante caja negra, ideal para regalar tanto a clientes, amigos como así mismo...
Se comercializaran en dos tamaños de cajas, en las cuales se podrá encontrar una selección de productos gourmets con las marcas que trabajan.

Y ya, tras el sonido de la sirena del añorado Vapor del Puerto, se procedió a la apertura del I Evento Gastronómico  Al Sur Gourmet...

Cada marca en su stand, presentó y dirigió degustaciones de sus productos, a más de las 150 personas que asistieron al evento.
Las marcas asistentes contaron con la ayuda de un equipo de trabajo en prácticas del "Ciclo Superior de Vitivinicultura" y "Cocina" del IE Santo Domingo 
Finca Las Caraballas Cultivos Ecológicos
VERDEJO: Es la variedad reina y la que ha aportado la tipicidad y la autenticidad a la zona. Desde tiempos inmemoriales es cultivada y apreciada, obteniéndose a partir de ella vinos diferentes, incluso de crianza sobre lías, pero por lo que es conocida la variedad es por su vocación para ser elaborados vinos de bonito color amarillo con tonos verdosos brillantes, muy frescos en el aroma y de mucha tipicidad, con toques a frutas exóticas y cítricos con ligeros toques vegetales muy agradables. En la boca da lugar a vinos de cuerpo medio, con untuosidad y equilibrados con la acidez. Son vinos persistentes y de retrogusto complejo pero siempre predominando las notas frutosas y recuerdos a flores blancas, madreselva, don diego,…
Quesos La Montejaqueña
www.lamontejaqueña.es
Quesos frescos de cabra; Quesos semicurados de cabra leche cruda y de cabra leche pasteurizada; Queso Curado de Cabra Leche Pasteurizada, Queso Curado de Oveja Leche Cruda, Queso Curado de Cabra Leche Cruda, Queso Curado de Cabra en Manteca, Queso Curado de Cabra Tarrina en Aceite; Crema de Queso semicurado; Crema de Queso Azul. 
Lacteos Apostels: Zaziki; Aioli; yogur griego,...

Bodegas Primitivo Collantes
Vino blanco Viña Matalián; Fino en Rama Arroyuelo; Fino Arroyuelo; Amontillado Fossi; Moscatel Oro Los Cuartillos; Cream El Trovador.
Jamones Eíriz Jabugo
Juan Antonio Mena, Domingo Eiriz Martín, de Jamones Eiriz Jabugo, Carlos Romero, Juan Andrés Pérez, Antonio Bobillo y Eva Jiménez.
Antonio Bobillo, maestro cortador de jamón, cortando y ofreciendo un plato de jamón a Rafael y Borja Serrano, de la Bodeguilla del Bar Jamón, de El Puerto de Santa María.
Volaera. Cerveza artesana de El Puerto Santa María
"IN VINO VERITAS"
En el vino está la verdad
(Plinio "el Viejo")

Dinamo Cultura SL, en colaboración con enólogos ha elaborado a partir de las antiguas técnicas romanas, una amplia variedad de vinos: Mulsum (fermentado con miel), Sanguis (rosas), Mesalina (canela) y Antinoo (violetas)
Baetica es un producto desarrollado a partir de las antiguas técnicas romanas de elaboración de vino, que gastrónomos como Apicio encumbraron en las mesas de la Roma Imperial y que recogieron en sus tratados Columela y Paladio.
Este legado ha sido recuperado por un equipo de arqueólogos y enólogos que tras una minuciosa labor científica y una esmerada selección de productos ha eleborado una amplia variedad de vinos.

Elaborado y envasado por Bodegas Eva Medina Hermoso
Distribuido por Dinamo Cultura SL

Mulsum (fermentado con miel), Sanguis (rosas), Mesalina (canela) y Antinoo (violetas)
Flor de Garum: Salsa de pescado azul, especias y sal. El umami del mediterráneo. La mítica salsa romana rescatada y adaptada a la gastronomía del siglo XXI.

Paté de Allec de Boquerón: Paté elaborado con Allec; producto obtenido en la fabricación del Garum. Fruto de este proceso se obtiene un producto 100% natural, en el cual podemos encontrar diversas especias y notas ahumadas, muy recomendable a nivel nutricional. Se trata de un producto muy valorado tanto en la cocina tradicional romana como en la actual.
El Garum fue una de las salsas más afamadas de la Antigüedad. No sabemos con exactitud a quién atribuirle su invención, si a griegos o a fenicios, aunque podemos asegurar que fue en época romana cuando alcanzó su máximo nivel de producción, distribución y consumo. Era un producto exquisito, de fino buqué color ámbar e intenso aroma,
elaborado con pescado azul color ámbar e intenso aroma, elaborado con pescado azul, sal y especias y ampliamente consumido en la época romana.
Gracias al análisis de los residuos de la última producción de garum de una factoría de Pompeya, sepultada en el año 79 d.C. por la erupción del Vesubio, y al estudio de una receta del siglo III d.C., conservada en una vieja abadía europea, un equipo interdisciplinar de investigadores de la UCA y la USE ha podido reproducir el garum con las máximas garantías de rigor y originalidad.
La gastronomía del siglo XXI recupera de este modo uno de los productos más emblemáticos de la cocina de la Antigüedad para introducirnos en los sabores más apreciados de nuestra historia. con las máximas garantías de rigor y originalidad. Ha vuelto, pues, a la gastronomía del siglo XXI, uno de los “productos insignia” de la cocina de la Antigüedad para hacernos partícipes de los sabores más apreciados de una vieja tradición.
Salud, artesanía y los mejores frutos secos tostados. 
Perfectas combinaciones para cada momento. Seleccionados de los mejores cultivos.
Sabores suaves y elegantes. Sin gluten.
GAMA ORO: Almendra violeta; Avellana con fresa; Pistacho a la naranja; Nuez Pecana con miel; Anacardo lima-limón; Pipas picantes; Cacahuete dulce.
Estuche de madera 5x75 gr.
GAMA PLATA: Cacahuete Extra Tostado; Cacahuete Tostado; Almendra Tostada, Pipa Tostada; Pistacho Tostado, Nuez Pecana Tostada; Anacardo Tostado.
COCKTAILS: Cocktail Basic; Cocktail Premium; Cocktail Luxury.       
Licor de mandarina y licor de limón, 100% natural.
Estos licores se elaboran de manera artesanal y expresan y recogen toda la esencia, sabor y aroma de las mejores mandarinas  y limones, que los agricultores cultivan desde hace décadas en las comarcas de la Plana.
Aceites Único "AU", lleva más de 200 años dedicándose al cultivo tradicional del olivo, en Castellar (Jaén), escuchando a la naturaleza y repetando sus tiempo.

Botellas y Latas variedades Picual, Hojiblanca y Arbequina.
ACEITES AROMÁTICOS AU .
Los acietes aromáticos AU, son una familia de aceites exclusivos, creados para dar un toque diferente y delicioso a cualquier plato. Estos aceites están elaborados con el mejor aceite de oliva virgen extra Au, al que han añadido sabrosos aromas pensados para realzar las cualidades y el sabor de diferentes platos y alimentos. El resultado son unos deliciosos aceites capaces de sorprender y deleitar por su originalidad a los paladares más exquisitos. Los Aceites Aromáticos Au se presentan en packs de 5 variedades divertidas y originales, ideales para regalar. Ideales para pasta, pizza, ensalada, pescado y carne. 

Bochas, el placer de comer vino.
Esferas de vino moscatel; Pedro Ximénez; y Oporto.
Bodega y Pago Matarredonda. Toro (Zamora)
Juan Ángel Juárez de la Fuente, director gerente de  Bodega Matarredonda y 
José Luis González Castillejo, director de la revista digital turística del Campo de Gibraltar, Monplamar.



Espacio gastronómico: Cursos cocina adultos y niños, eventos privados, talleres
info@corazoneshambrientos.com
Tlf: 956 876 015

El Puerto de Santa Maria
Jairo y Diana de Corazones hambrientos, fueron los encargados de prepara diferentes tipos de sushis de salmón, entraña, huevos de codorniz, bochas, aloe vera, etc...
Aloe del Genil
Cultivo y comercialización de aloe vera ecológico. Disponible en zumo 100% aloe y daditos de pulpa al natural, al vino tinto y al pedro ximénez. 
Productos: Zumo 100% aloe vera ecológico y delicias de pulpa de aloe vera al natural, maceradas en pedro ximenez y vino tinto.
Espectáculo flamenco a cargo de la bailaora Noelia Jiménez
Elsa, Noelia Jiménez, Juan Antonio Mena y Carlos Romero
Elsa y Montse Conejo,coordinadoras y encargadas de la tienda de productos donde los asistentes pudieron adquirir los productos expuestos por cada marca
Romano (Sergio Torrecilla) y Fenicio (Joaquin) llegados al Puerto Menesteo, en busca de los excelentes productos de la Bética.
Mamen Díaz Cerviño y Amalia Quero de la Peña Gastronómica Vínicola El Berrueco, con el Fenicio y el Romano y Juan Andrés Pérez de Al Sur Gourmet.

Pascual Castilla del Gastrobar  El Rincón de Pascual de El Puerto de Santa María y Mikel Elorza del restaurante La Marea de Cádiz
Los Borriquetes elaboraron en directo un plato muy tradicional de Conil, Borriquete al Brandy.
Juan Antonio Mena, Carlos Romero, José Sanchez, Juan Luis Brenes Castaño, Juan Andrés Pérez
Amalia Solano, Fernando Coucheiro, Fátima, Encarna, Mar Varela, Estambul, Cecilio Chaves y Sofía Rosende

Darío Espartero, Araceli Molinero, Juan Antonio Mena, Mamen Díaz Cerviño

Juan Höhr, Sofía Rosende, Cecilio Chaves, Carmen Segura y Amalia Solano
Pascual Castilla,  del Rincón de Pascual, Alonso Ruíz de bodegas Urium y Edmundo Grant, de bodegas Grant
Antonio Vizcaino, Charo Barrios, Amalia Solano y Fernando Coucheiro
Montse Buzón y Guto de Excellent Marketing y Carlos Romero






En los medios:

·Reportaje del evento "Al Sur Gourmet" de Ondaluz Bahía 

·Antonio Campos, entrevista a Juan Andrés Pérez y a Carlos Romero, sobre Al Sur Gourmet su Evento Gastronómico En El Puerto De Santa María Para Profesionales Del Sector De La Hostelería Y Restauración:
Ondaluz Costa . Al Día: A partir del minuto 36

·Los caza tesoros Cosas de Come
· I EVENTO GASTRONÓMICO EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA PARA PROFESIONALES DEL SECTOR DE LA HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN



  • 23/11/2015 RTVE
https://www.facebook.com/rtvecadiz/posts/926781087359064?fref=nf
  • 23/11/2015 LA VOZ DE CÁDIZ
http://www.lavozdigital.es/estilo/gastronomia/lvdi-gourmet-todo-evento-gastronomico-cadiz-201511221133_noticia.html
  • 18/11/2015 TURISMO EL PUERTO
http://www.turismoelpuerto.com/index.php?section=news&cmd=details&newsid=774
  • 18/11/2015 ONDA LUZ TV
https://www.facebook.com/ondaluzlaisla/videos/873404006108796/?fref=nf
  • 17/11/2015 BLOG GASTRONÓMICO CÁDIZ GUSTA
http://cadizgusta.blogspot.com.es/2015/11/primera-edicion-al-sur-gourmet.html
  • 17/11/2015 BLOG GASTRONÓMICO COMO EN CASA
http://www.comeencasa.net/2015/11/17/al-sur-gourmet-evento-gastronomico/
  • 16/11/2015 DIARIO DE CÁDIZ
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/2155581/los/caza/tesoros.html
  • 16/11/2015 BLOG GASTRONÓMICO TÚBAL
http://tubal.blogspot.com.es/2015/11/al-sur-gourmet-i-evento-gastronomico-en.html
  • 13/11/2015 ONDA LUZ TV (a partir del 36'15")
http://ondaluz.tv/la-isla/al-da/2-37-13112015/19258/
  • 06/11/2015 BLOG GASTRONÓMICO COSAS DE COME
http://www.cosasdecome.es/sin-categora/los-caza-tesoros/#.VlSTO3YvfIU
  • 05/11/2015 ONDA CADIZ TV
https://www.youtube.com/watch?v=UvV2nIP7HCo&feature=youtu.be

No hay comentarios: