·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/04/2009

PRODUCTOS Y SABORES DEL LITORAL DE LA JANDA


"Son muchos los productos y sabores que caracterizan la “buena mesa” del Litoral de la Janda. El mar, la huerta, la campiña, la dehesa, la marisma, los pinares, etc., son sin duda alguna, nuestra mejor despensa.
La amplia variedad de materias primas obtenidas de estos lugares, así como sus elaboraciones tradicionales (conservas, salazones, embutidos, etc.), hacen de nuestra cocina, una de las más amplias y variadas de la provincia de Cádiz, atreviéndome a decir, incluso de la propia Andalucía.
Este libro tiene como meta, ahondar, aún más si cabe, en la riqueza gastronómica comarcal. De forma que ésta, reconociendo el valor de lo tradicional, de lo que siempre se ha hecho y de cómo siempre se ha hecho, pero sin dejar de mirar hacia delante, de reflejar las nuevas tendencias culinarias, etc., pueda convertirse en uno de nuestros principales reclamos y atractivos turísticos.
ARGANTONIO, proyecto en el que se enmarca esta actuación, tiene como objetivo la integración de los productos locales en el canal hostelería. Las recetas que aquí se recogen, no son las únicas, pero si son una buena muestra de lo que tenemos en nuestra tierra, de cómo la recuperación de tradiciones, la mezcla de productos y sabores, el saber hacer y la innovación, permiten crear una oferta basada en lo local, que lógicamente cualquier visitante debe de encontrar en nuestros establecimientos hosteleros."

Jaime Castro Romero
Presidente de la ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL DEL LITORAL DE LA JANDA.
Financian: Unión Europea FEOGA-O, Ministerio de Agricultura, Pesca y Almentación, Junta de Andalucía Consejería de Agricultura y Pesca.Promueven: Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de La Janda y Emprendedores Rurales de Andalucía.Colabora: Escuela de Hostelería I.E.S. La Atalaya Conil de la Frontera.
Ejemplar Gratuito.

No hay comentarios: