·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/19/2009

CARNE MECHADA


Un lomo de cerdo
laurel
orégano
pimentón
clavo
nuez moscada
pimienta negra
sal
vino fino
limón
aceite

Rehogar unos instantes el lomo en aceite caliente, cuando tome color, echar las especias, un chorro de vino y sal y cubrir con agua. Cuando la carne esté tierna, apagar el fuego. Dejar enfriar y cortar en rodajas finas, adornando con limón.
Este lomo puede ponerse en manteca, que a la vez de darle sabor lo mantiene por más tiempo. La manteca puede ser blanca de cerdo o colorá, también de cerdo. El lomo en este caso se cortará en trozos.

*Receta del libro:
Gastronomía y Cocina Gaditana
Carlos Spínola.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Es curioso como en cádiz la carne mechá no lleva ni mechado ni ná :)

Un saludo cocinero.

Angie Perles dijo...

Hoy he comido yo carne mechá y está de lujo, aunque la hago un poco distinta a ti. Yo soy del Puerto pero vivo en Madrid, acabo de volver de mis vacaciones en mi tierra. Eres Carlos Spínola? Tengo tus libros de cocina gaditana y de pescados gaditanos. Me ha encantado descubrir tu blog. Un saludo!

Angie Perles dijo...

Hola de nuevo. Qué tontería! Me acabo de dar cuenta que no es que sea tu libro porque tú lo hayas escrito, si no que es de tu propiedad! jajaja. Lo dicho, un placer haberte encontrado.