·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


8/25/2014

VIÑAS DEL VERO INICIA LA VENDIMIA 2014

Los primeros racimos de la temprana variedad Pinot Noir han entrado en bodega la madrugada del 21 de agosto.

Barbastro, agosto de 2014.- Viñas del Vero ha iniciado su vendimia 2014 el día 21 de agosto con la variedad Pinot Noir. A continuación, será la Chardonnay y se espera finalizar la primera semana de octubre con las Garnachas del valle de Secastilla.

Este año la vendimia presenta novedades tecnológicas tan relevantes como la utilización de un “mapa de vigor”, elaborado a partir de fotos aéreas para analizar las diferentes calidades de la uva y su estado de maduración. Además, y en cuanto a maquinaria, se ha incorporado medios más rápidos de transporte para que la uva llegue lo antes posible a bodega, también remolques especiales y una seleccionadora automática para la vendimia manual.

En palabras de su enólogo, José Ferrer, “el estado sanitario de la uva es impecable y la calificación, a fecha de hoy, podría considerarse como de “excelente”. Estamos ante una vendimia en la que hemos depositado muchas expectativas, en la que vamos a disfrutar vendimiando las catorce variedades de uva que cultivamos procedentes de siete zonas diferentes del Somontano y que nos van a permitir obtener unos vinos muy diferenciados cualitativamente. Esperamos recolectar unos seis millones de kilogramos de uva”.

 Actualmente, Viñas del Vero es la primera bodega de la Denominación de Origen de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 612 hectáreas de viñedo propio y elabora alrededor de 5 millones de botellas al año, lo que supone el 40% del total del Somontano. Sus vinos, Viñas del Vero, Secastilla y Blecua, pueden encontrarse en los mejores restaurantes y tiendas especializadas de más de 50 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Suiza y Austria. Desde julio de 2008 es propiedad de la familia de bodegas de Gonzalez Byass. En 2011 conmemoró el XXV Aniversario de su creación.

No hay comentarios: