·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/15/2007

RUTA DEL GUADIANA

Crucero por el rio Guadiana.
AYAMONTE-ALCOUTIM(PORTUGAL)-SANLUCAR DE GUADIANA.
Salida y venta de billetes en el embarcadero de Ayamonte (Muelle de Portugal, frente a la antigua aduana).
Partiendo desde el Puerto de Ayamonte. Travesía de 30 Km. ascendiendo por el cauce del río Guadiana
BUQUE "VILLA DE CANGAS"
Salida: 11.00 - Regreso: 18,00
50,00 €/ Por persona
Almuerzo incluido
Reservas: 959 470617 de 9:30 a 20:00 horas.




El comienzo de nuestro recorrido nos lleva a pasar por debajo del puente internacional del Guadiana, dejando a nuestra izquierda las localidades portuguesas de Vila Real de Santo Antonio, Castro Marim y Monte Francisco.
Durante el resto del viaje iremos dejando atrás varias localidades lusas que van jalonando la margen izquierda: Foz de Odeleite, Alamo, Guerreiros do Río, Torneiro y, al final de nuestro viaje, el pueblo de Alcoutim, que podremos visitar desde su homonimo en la margen española Sanlucar de Guadiana




































































Termina nuestro periplo en el pueblo de Sanlúcar de Guadiana, bello pueblo ribereño que ha sabido adaptarse a las necesidades de sus visitantes convirtiendo su antiguo muelle de atraque en un funcional puerto deportivo. 
Durante nuestra estancia podemos visitar el castillo de San Marcos, fortificación del siglo XVI construida por encargo de Felipe V, la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de las Flores (también del siglo XVI ), degustar la gastronomía típica o cruzar el Guadiana para visitar la localidad lusa de Alcoutim.













No hay comentarios: