·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/14/2007

SALCHICHAS FRESCAS CASERAS

SALCHICHAS FRESCAS
Por fin ya me decidí y me puse a hacerlas, aqui os pongo las fotos.
Compré en Sevilla, en la Casa de las Especias de Chisvert, los ingredientes y salen estupendas. Menos mal que me dijeron que en de las instrucciones del paquete solo utilizara la mitad de las especias para la misma cantidad, así que en el paquete de salchichas ponía para 3 kilos de masa todo el paquete y yo usé 1/4 del paquete para 1 1/2 kilo de masa: 1kilo de magro+1/2 tocino.
La tripa la compré seca de dos tamaños de 45/50mm. para chorizos, salchichón, etc...y de 22mm. , ésta última para hacer las salchichas, lo que pasa que aunque en las fotos salen de ese tamaño,es que las tuve que hacer en la pistola de galletas pues no cabía en el embudo para embutir que trae la maquina y el de 45/40 es la medida exacta del embudo , así que de ahi para adelante. También os indico que debeis de pinchar MUCHO las tripas una vez embutidas para que no estallen al freirlas o hervirlas.

Otro consejo es que cuando hagáis la masa junto con las especias para saber si es del sabor que os gustan, hagáis una "PRUEBA" con un poco . Yo la hice con un poquito haciendo como un filetito ruso y a la sartén y tuve que añadirle un poco de carne pues me resultaba un tanto fuerte, pero eso es ya a gusto de consumidor

Aquí os pongo mi factura por si os viene bien saber los precios de alli:

Tripa seca 45/50mm MADEJA 18 m..................2.55

Tripa Colex 22mm. Sticks 15 metros................2.60

Hilo algodón mdj.50 gr. UNIDAD......................1.13

Butifarrol 3k. Ruca...........................................1.28

Salchichonal 145gr. Ruca(para 5 k).................3.23

Salchichas Blan.3 k. Ruca................................3.23

Chorizol 5 k. Ruca............................................2.62


No hay comentarios: