·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/19/2011

VINOS COLOMÁN EN LA VINOTECA "EL CIERRO"

Degustación de Vinos Colomán en la Vinoteca "El Cierro". 
El 17 de junio de 2011. 

Para degustar y disfrutar con los prestigiosos Vino Colomán S.A.T. de Castilla-La Mancha distinguidos con numerosos Premios Nacionales e Internacionales.
Pedroteño Blanco.2010.
Manchegal Rosado de Aguja.
Pedroteño Tinto. Tempranillo.2010.
Besana Real - Tinto Roble - Syrah. 2008.  
Besana Real - Tinto Roble - Cabernet Sauvignon .2006.
 Besana Real Crianza 2007. 
 

NOTAS DE CATA:
Pedroteño Blanco . 2010
 
Uva:
Airén, de parcelas seleccionadas, vendimiadas a mano la 4ª semana de septiembre.

Cata:
Amarillo pálido verdoso, brillante. Buena intensidad de aromas frutales, manzana, piel de melocotón y florales. En boca es ligero, fresco, jovial, suave y equilibrada acidez. Retronasal afrutada de buena intensidad.

Gastronomía:
Servir frío, a 6-8º C. Ideal para acompañar todo tipo de pescados y mariscos, así como carnes blancas, quesos tiernos y aperitivos..Para aprovechar al máximo su potencial aromático, se recomienda su consumo durante el año siguiente al de su cosecha.

Manchegal Rosado de Aguja .Semidulce.

Uva:
Tempranillo de vendimia temprana a mano la 4ª semana de agosto

Cata:
Color: Bello color rosa fresa de tonos azulados, limpio y brillante. Aroma: Intenso, destacando frutas rojas con tonos florales de gran riqueza que armonizan con las notas frutales. Sabor: Elegante en boca, sabroso, bien equilibrado, suave y armónico. De buena persistencia y agradeble recuerdo, ... fresco y vivaz, con un final suave donde destacan los tonos frutales

Gastronomía:
Ideal para aperitivo y para compañar arroces de pescados, fideuas, pastas, pizzas o platos de pollo, así como mariscos. Temperatura de servicio 6ºC.
 

 Pedroteño Tinto. 2010
Uva:
Tempranillo, de parcelas seleccionadas, vendimiadas a mano la 4ª semana de agosto.

Cata:
Rojo púrpura, con atractivos tonos violáceos. Brillante. Aroma intenso, de frutas rojas y negras, ciruela, fresa, frambuesa, característicos de la variedad En boca tiene carácter, sabroso, fresco, de excelente tanicidad y conseguido equilibrio. Limpia retronasal frutal.

Gastronomía:
Servir fresco, a 13-15º C. Acompaña pizzas y empanadas, sardinas a la brasa, arroces con aves y caza menor, chuletillas y carnes a la plancha. Ideal con tapas.Se recomienda su consumo durante el año siguiente al de su cosecha, para aprovechar su potencial aromático.


 Besana Real - Tinto Roble - Syrah. 2008.
Uva:
100% Syrah, vendimiadas a mano la 2ª semana de septiembre, seleccionando las mejores parcelas.

Cata:
Rojo picota, brillante y atractivo. Agradables aromas de frutas maduras, con notas especiadas de vainilla y compota de frutas. En boca es suave, ligeramente tánico y equilibrada acidez, persistente.

Gastronomía:
Temperatura de consumo 14-16º C Armoniza especialmente con guisos, carnes asadas, de caza y perdiz estofada.

 
 Besana Real - Tinto Roble - Cabernet Sauvignon. 2006.

 Uva:
Cabernet sauvignon, vendimiadas a mano la 4ª semana de septiembre, seleccionando las mejores parcelas.

Cata:
Rojo cereza, con atractivos tonos violáceos. Brillante. Aroma frutal neto, frutos rojos y negros maduros envueltos en sutiles maderas. En boca tiene carácter, sabroso, de excelente tanicidad y conseguido equilibrio. Limpia retronasal frutal.

Gastronomía:
Servir a 14-16º C. Acompaña pizzas y empanadas, arroces, caza menor, chuletillas y carnes a la plancha.


 Besana Real Crianza 2007.
Uva:
Tempranillo, vendimiadas a mano la 4ª semana de agosto, seleccionando las mejores parcelas de

Cata:
Rojo picota, brillante y atractivo. Agradables aromas de crianza afloran en nariz, con notas especiadas y torrefactos, cacao y compota de frutas. En la boca es suave, completo, ligeramente tánico y equilibrada acidez. Prolongada persistencia.

Gastronomía:
Temperatura ideal de consumo entre 16-17º C. Armoniza especialmente con carnes asadas y de caza, perdiz estofada y guisos condimentados.Para apreciar al completo su bouquet, se recomienda descorchar la botella 30 minutos antes de su degustación.
 
VINOTECA "EL CIERRO"
c/ Rosario, 31.
San Fernando. 

La Vinoteca "El Cierro" ( Tlfno:856 217 776. Calle Rosario nº31. San Fernando), es un establecimiento dedicado a la venta y degustación de vinos y delicatessens. 
Tienen previsto, presentar mensualmente bodegas acompañadas de degustaciones y catas, de distintas denominaciones de origen. 
Es un espacio completamente novedoso en San Fernando donde no existía hasta ahora una tienda dedicada en exclusiva a los vinos. 
El Cierro pertenece el empresario isleño Antonio Sánchez Aguilera conocido en la ciudad por el Grupo San Marcos, que posee varios negocios, aunque este es el primero que establece dedicado a este sector al que es un gran aficionado.
 Todos estos vinos, vinieron acompañados de diferentes aperitivos: tortilla de patatas, salmorejo, queso de oveja curado, banderillas de atún y queso y mojama de cartagena de Ricardo Fuentes e Hijos.
BODEGAS COLOMAN S.A.T. 
Las Bodegas Coloman S.A.T. están situadas en Pedro Muñoz, enclavado en pleno corazón de Castilla La Mancha, municipio eminentemente vitícola. El 80% de esta superficie cultivable está plantada de viñedo. Sus propietarios, durante años dedicados de lleno al cultivo de la viña, han conseguido como único objetivo cosechar las mejores uvas para nuestros vinos. Enmarcada dentro de la Denominación de Origen “La Mancha”, elaboran anualmente toda la producción de uva de las variedades tradicionales y las variedades que se han introducido recientemente. Según reza su lema empresarial: “Su filosofía es transformar la alta calidad de la uva en vinos excelentes, que reflejen el carácter de nuestra tierra”.


Ver Video: Bodegas Colomán Programa entre blancos y tintos

No hay comentarios: