·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/12/2011

KETTAL, FÁBRICA DE CERVEZA ARTESANA

Visitamos la Fábrica de Cerveza Kettal (FCK)  donde elaboran cerveza artesana como antaño, con ingredientes naturales y  un pub donde se pueden hacer catas de sus 6 tipos de cervezas  Trillo, Almiar, Alambique, Fanega, Yunque y Espiga, y poderlas acompañar de aperitivos, ensaladas, platos, sandwiches, etc, ubicada en Palmones, Los Barrios, en el Campo de Gibraltar (Cádiz). 


Fabrican la verdadera y exquisita cerveza al estilo inglés mediante métodos tradicionales, todo realizado a base de ingredientes naturales, para así disfrutar de una bebida completamente natural, sin complementos químicos que solo le darían sabor y apariencia y  así no producirnos resaca..  
 La fábrica tiene 7.5 barriles (1225 litros), así que teóricamente puede producir un máximo de 450.000 litros al año trabajando al máximo rendimiento. 

TIPOS DE CERVEZAS

 
Elaboran cerveza Ale al estilo inglés (tipo de cerveza de fermentación alta, de sabor fuerte y color claro), en barril con gas inyectado en su interior, que se sirve muy fría y a presión. La Campaña a favor de la Ale auténtica (CAMRA) no la aprobaría, ya que se supone que no se debe inyectar gas en el interior del barril, el problema es que, sin esto, la cerveza no sobreviviría en esta latitud y con esta temperatura. 

Toda la cerveza es elaborada en las instalaciones por su maestro cervecero, por tanto, la cerveza que se sirve en el bar no puede ser más fresca.

La cerveza se elabora únicamente con ingredientes naturales; cebada malteada, lúpulos, levaduras y agua. Estos productos no se pasteurizan y están libres de compuestos químicos.

FCK ofrece seis tipos de cerveza durante el año y, además, especialidades de temporada cuando se considera oportuno. Los nombres de las cervezas reflejan el ambiente histórico y agrícola de nuestro pub y restaurante. 


El Trillo. Cerveza Ale de verano. Contiene un 4.8% de ABV (alcohol por volumen) y está elaborada con malta Maris Otter 100% y lúpulos Golding para proporcionarle a nuestra cerveza el sabor deseado. El resultado es una cerveza Ale de color amarillo pajizo, muy eficaz contra la sed. 
El Almiar. Cerveza Ale India. Contiene un 5.1 % de ABV (alcohol por volumen) y está elaborada con Maris Otter, Malta Cristal y con lúpulo con Cascade que se añade al final. Una cerveza amarga, con un sabor y aroma a lúpulo y refrescante. Podríamos decir que el sabor de esta cerveza nos traslada al “Nuevo Mundo”. 
El Alambique. Auténtica cerveza Ale al estilo Irlandés. Contiene un 4.0% de ABV (alcohol por volumen). Elaborado con maltas incluyendo Maris Otter, Pale Cristal, Pale Chocolate, Especial Cara y lúpulos Northern Brewer y Hersbrucker añadidos. Esta cerveza tiene un aroma tostado con sabor a caramelo y toffee. 
La Fanega.Cerveza Doble Malta; contiene 5.6% de ABV: (alcohol por volumen) realizada con Maris Otter, Pale Cristal, Cara Ámbar y lúpulos Brewers Gold. Este tipo es, sin duda, la cerveza favorita de nuestros clientes. Nuestro maestro cervecero la inventaron cuando, en una ocasión se le olvido dividir en dos la primera parte de la preparación, a partir de entonces hemos seguido fabricándola.
La Espiga. Cerveza de trigo. Contiene el 3.5% de ABV realizada con Maris Otter y trigo malteado con lúpulos Hersbrucker. Más clara que la mayoría de las Weissbiers pero con un distintivo sabor a cerveza de trigo. Normalmente se sirve con una rodaja de limón en vaso largo.
El Yunque. Cerveza Porter; contiene 4.8% de ABV : (alcohol por volumen) preparada con Maris Otter, Cristal, Pale Chocolate y maltas Especial Cara Negra, con lúpulos Fuggles. Cerveza oscura y misteriosa.

Kettal, Fábrica de Cerveza Artesana
Calle Brujula 5
Poligono Industrial de Palmones III
Palmones 
Los Barrios 
Cadiz Tel 956 675 430
Mercedes Lynch, copropietaria de la fábrica y directora del restaurante.
info@fabricadecervezakettal.com

www.fabricadecervezakettal.es

¡¡¡ Y como dijo aquél........VOLVEREMOS!!! 



No hay comentarios: