·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/02/2012

ALVENTUS O CORTIJO DEL VENTO. TREBUJENA

ACTUALMENTE CERRADA AL PÚBLICO
Alventus, Alventos o Alventu, es un cortijo situado en las marismas de Trebujena.
Alventus, Alventos , Alventu, o Cortijo del Vento, como le llaman en Sanlúcar. Su nombre deriva de Adventus, lugar de llegada.
Un azulejo de Nuestra Señora del Milagro amamantando al Niño, preside la entrada del cortijo.
Su nombre provenie del embarcadero que tiene cercano, que según la historia fué puerto fluvial, en épocas romanas y del que el duque de Medina sidonia(1494) ya hacía referencia.
El marqués de Villamarta hizo poner una placa en el cortijo,en recuerdo de la visita del rey Alfonso XIII, que estando en el palacio de Doñana, visitó la finca para practicar el acoso y derribo. Con este motivo se hizo un embarcadero para que pudiese cruzar a la finca en barco.
Botas jerezanas donde crían el mosto.
José Núñez Núñez entre Túbal y Pedro. José o Joselito como le suelen llamar también, es ganadero y un  excepcional caballista, toda una leyenda en el campo del toro gaditano.
Todos los salones, estan decorados con fotos, aperos y recuerdos de la familia Núñez 
 Nos sentimos mejor que en casa, todo en un ambiente familiar y distendido, que te hacen formar parte de la familia y el entorno.
Disfrutamos de la buena berza que prepara Salvadora, la mujer de Joselito Núñez.
Miguel Núñez y Pedro, nos ofrecieron acompañarla con una buena telera de Trebujena.
Miguel Núñez, su mujer y Pedro.C.Cordero, nos ofrecieron un suculento y variado menú, que nos iban ofreciendo a su "libre albedrío", tales como una exquisita sopa de tomate con galeras, que jamás habíamos comido igual, tortilla campera digna de ser otra asignatura de la Ilustre Licenciatura en Tortillología, que ya hemos superado con matrícula de honor (tome nota Sr. Monforte), chacina elaborada por ellos mismos: chorizo, salchichón, morcilla..., unos huevos camperos con cebolla, como los hacía mi madre en casa cuando eramos pequeñitos, unas tortillitas de camarones, de las que seguro les escribiría un panejírico Ruíz Torres, sangre encebollá jugosita y de las de antes.....Rematamos con unas madalenitas de aceite de oliva y un flan casero de los que ya nos cuesta encontrar, todo ello regado por el mosto que hace Miguel.
Fotos de Miguel Núñez Núñez, figura del toreo gaditano y el tentadero de la finca.
Pasamos un día espléndido de domingo, tanto al solo como al lado de la chimenea. Sobre todo disfrutamos de la compañía y charla de Joselito, toda una gran figura, que sigue al pié del cañón e incluso hace aún sus escapadas a caballo, a escondidas de sus familiares.
¡¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!!

FINCA
 «CORTIJO ALVENTUS»
Carretera Vecinal de Trebujena al Guadalquivir
Trebujena (Cádiz)
Tel: 665312217
Abierto fines de semana y grupos previa cita, cualquier día de la semana.

Recomendaciones de como llegar al Cortijo
Tomar la Carretera Sanlucar de Barrameda -Trebujena al llegar al pueblo la calle del parque a la izquierda al final a la derecha esa es la carretera del río así llegareis al Cortijo Alventu. También podréis llegar por la Carretera del Práctico desde Sanlúcar pegado al río, pero esa carretera esta en mal estado, aunque un camino muy bonito !!

6 comentarios:

Pepe Monforte dijo...

Se ve que comisteis poquito...

Anónimo dijo...

Pues Sr. Monforte es que son de paladar selecto !! je je un saludo y un abrazo

TUBAL dijo...

Bien, bien ...por eso hemos amenazado en volver y si podemos ...con refuerzos ;O)
Saludos a ambos

Anónimo dijo...

esto tiene mas de un dueño y es una finca privada

Anónimo dijo...

que quiten todo estooo

TUBAL dijo...

@Anonimo ¿Que quieres decir con pedirme que lo quite...ves algún error?