·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


8/28/2012

Rutas Geológicas P.N. Los Alcornocales


REALIZACIÓN: Fin de semana 29 y 30 de Septiembre 2012
INCLUYE: Desayuno Y almuerzo el sábado y domingo.
RESERVAS E INFO: info@posadalacasagrande.es​
(Nombre y D.N.I.) o al 956 64 11 20 o 622 167 944.
Plazas limitadas.
PRECIO: 15€. sin alojamiento
CCC. 2100 4878 15 2100298069 de la Caixa.


PROGRAMA:

Sábado 29:
10:00 Salida Por el Cerro San Cristóbal donde visitaremos algunas cuevas, oquedades hechas por la erosión del viento sobre la roca arenisca y podremos observar la inclinación de los estratos de los numerosos anticlinales y sinclinales de areniscas ferrosas que formar la orografía de Jimena de la Frontera y la mayor parte del Parque. Visitaremos una de las mayores fábricas de producción de artillería del siglo XVIII español donde sea aprovechaban el mineral de hierro de las areniscas. También observaremos como con aglutinantes y los minerales de limonitas de la zona, los artistas primigenios de estas tierras fabricaban pigmentos para expresar su arte en las cuevas rupestres de la zona como las existentes en la cueva de La Laja Alta.
Distancia 5 km, tiempo aproximado 4 horas. Dificultad baja.

14:00 Tiempo libre para almorzar
16:00 Ruta por El Chorrerón del Salado, es una de las zonas más atractivas y bonitas del Parque donde se podrán observar como la erosión de las aguas esculpe las gargantas de los Alcornocales, una zona de alto valor ecológico y paisajístico y donde nuestros antepasados vieron un lugar sagrado y alberga numerosas tumbas antropomorfas.
 Distancia 10 km, tiempo aproximado 4 horas. Dificultad baja.

Domingo 30:
09:30 Salida desde el Camping de los Alcornocales en vehículo hasta las Cañillas. De las Cañillas dejamos los vehículos y salimos a pie al Sistema Kárstico de las Motillas.
Ruta de 17km horas ida y vuelta.
Dificultad baja – media.
Las Motillas es unos de los sistemas kársticos más completos e importantes de la provincia de Cádiz y Málaga en pleno Parque Natural de los Alcornocales en el que se albergan distintos modelos de accidentes geológicos, cuevas, lapiaces, camenicas, dolinas, torcales, cuchillos, aguas sulfúreas, lagos y ríos subterráneos que afloran en el Arroyo de la Pasada Blanca. Su riqueza de geobiodiversidad es muy amplia donde se encuentran un gran número de quirópteros cavernícolas (murciélagos) protegidos, ya que los Alcornocales es la mayor reserva de murciélagos de la Península Ibérica, su flora microbiana, insectos y vegetal.
16:00 Clausura y despedida


Notas importantes:
• La organización se reserva el derecho a suspender la actividad si no se da el número suficiente de participantes posponiendo la actividad o suspendiéndola definitivamente.
• Consejos prácticos: Ropa y sombrero, protección solar para la cara y piel, cámara de fotos, agua y algún tentempié y comida, impermeable.
• Incluye: Material explicativo, guía especializado, Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes.
• No incluye: transporte al lugar, ni comida.
• NOTAS ACLARATORIAS:
• - El abono o reserva de la actividad se realizará mediante transferencia o ingreso en un número de cuenta que se facilitará.
• - Se reserva el derecho a la modificación o suspensión de la ruta por motivos de seguridad.
• - Si 12h antes de la realización de la ruta se prevé lluvia se pospone para 7 días después. Se entiende lluvia más de un 50% de probabilidad de precipitación en el municipio de realización de la ruta como fuente oficial la AEMET.
• - Seguro RC y accidentes incluidos.

No hay comentarios: