·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/31/2014

PERIODISTAS SUIZOS Y HOLANDESES VISITAN LA PROVINCIA PARA CONOCER SU GASTRONOMÍA

Periodistas de las prestigiosas revistas ‘Saisonküche’ de Suiza y ‘Reingids’ de Holanda visitarán la próxima semana la provincia en un viaje organizado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, dirigido por Inmaculada Olivero, para conocer la gastronomía de la provincia de Cádiz y darla a conocer en sus países de origen.
Ambos medios llegarán la próxima semana y visitarán distintos puntos de la provincia para conocer los platos más típicos así como los vinos más reconocidos. Asimismo aprovecharán el viaje de prensa para visitar los atractivos culturales y turísticos de la provincia.

Durante el 1 al 5 de junio viajará una redactora junto con un fotógrafo de la revista Saisonküche (que cuenta con publicaciones en alemán, francés e italiano) para disfrutar de los restaurantes y bares más reconocidos de Cádiz, El Puerto de Santa María y Zahara de los Atunes. Los suizos tienen especial interés en conocer la elaboración del pescado frito, y las propuestas innovadoras de Ángel León y el rincón gastronómico del Mercado de Cádiz.

Por otro lado, el viaje organizado para la revista Reingids de Consumentenband tendrá lugar del 6 al 8 de junio por una periodista del medio. Durante estos días, se dedicará a conocer los vinos de la provincia. Para ello se desplazará a Jerez de la Frontera ya que ha sido nombrada en 2014 la ciudad Europea del vino. Visitará Bodegas de tradición además de contar con una visita guiada por los lugares turísticos de Jerez de la Frontera.
Reingids de Consumentenband es una revista dirigida a la asociación de consumidores de Holanda que aporta información sobre viaje y ocio.

El Patronato ha contado con la colaboración de Turismo Andaluz, la delegación de turismo de Jerez y El Puerto de Santa María, el Hotel Convento de Cádiz, el Bar Terraza, la Taberna Manteca, Torre Tavira, los blogueros Juan Antonio Mena y Pilar Acuaviva del blog Túbal y el Chef Ángel León, la empresa Maridajerez y el Hotel Fonda Barranco Jerez

Según datos del Instituto Nacional de Estadística tanto el mercado turístico de los Países Bajos como suizo ha aumentado en 2013 con respecto a la provincia de Cádiz, siendo más destacable el crecimiento del 14.61% del mercado suizo con respecto a 2012. En lo que respecta al número de viajeros turistas de los Países bajos en 2013 ha incrementado un 6.84% con respecto al año anterior.

Fuente:www.dipucadiz.es

1 comentario:

charo barrios dijo...

Pues nada, ¡a vender Cádiz!.
Estaremos al tanto.