Si en las ocasiones anteriores este encuentro solo duraba un día, ahora esta edición va a celebrarse durante tres días. El chef de Al-AndalusManuel Jesús Acosta, ha comentado a Monplamar que esta ampliación de fechas se debe al éxito de público obtenido el pasado año y así podrán dar también servicio a más clientes.
Además, estas jornadas micológicas tendrán como escenario el restaurante El Campanario, propiedad igualmente de la familia Acosta. Durante estos tres días se podrán degustar platos elaborados con setas del Parque Natural de Los Alcornocales. El viernes 6 de noviembre la presentación, la degustación y el postre tendrán un precio de 20 euros.
Acosta añadió que entre entradas, platos y postres, los participantes en este encuentro gastronómico dedicado al mundo de la micología tendrán a su disposición más de veinte recetas, donde no faltarán las chantarellas, los boletus y los níscalos, entre otras especies.
Otra novedad de esta edición es que cada día de estas jornadas la cocina de Al-Andalus ofrecerá productos para 180 comensales, por lo que las personas interesadas en participar en este evento deberán reservar plaza llamando al teléfono 956-620-733.
Asimismo, los participantes podrán contemplar sendas exposiciones de setas y de fotografías, y asistir a la presentación del I Premio del Plato Ganador del III Concurso Gastronómico ‘Porsche-Panamera Gourmet 2015′, que consiguió Manuel Jesús Acosta con setas variadas con mus de pato y reducción de Pedro Ximénez.
Fuente: www.monplamar.com