·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/19/2015

III SEMANA DE LOS ESTEROS EN CHICLANA

La Delegación Municipal de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana junto con Marisquería Manguita,  CTAQUA, el CRA Salinas de Chiclana y Distribuciones Hnos. Sánchez han organizado distintas actividades para la III Semana de los Esteros que se celebrará en Chiclana, del 24 al 29 de noviembre.


Despesques artesanales, mesas redondas, visitas, y una fiesta popular con degustaciones a precios populares, y actuaciones flamencas, en la III Semana de Los Esteros de Chiclana.


"Las jornadas comenzarán el martes 24 de noviembre a las 10:00 horas con una visita medioambiental al Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana por parte de estudiantes de la localidad. 
El miércoles 25, el Hotel Escuela Fuentemar acogerá la mesa redonda y cocina en vivo 'Pescado de Estero en la gastronomía', en la que estarán presentes el chef del hotel Fuentemar, Pedro Castro, el cocinero y gerente del restaurante Popeye, Tomás Mayo, el gerente del CRA Salinas de Chiclana, Francisco Flor, así como la locutora de Radio Chiclana Inmaculada Forja. Dicho encuentro, que dará comienzo a las 19:00 horas, estará moderado por Pepe Oneto.
El jueves 26 habrá un despesque natural en los esteros de Manguita, a partir de las 12:00 horas. 

El viernes 27, a partir de las 13:30 horas, se llevará a cabo la inauguración de la fiesta con degustación de pescado de estero a precios populares en la Marisquería Manguita, evento que se desarrollará hasta el domingo 29 en horario de 13:30 a 24:00 horas. Además, se procederá a la entrega de la insignia 'Dorada de Oro'.  
A partir de las 19:00 horas, se celebrará una mesa redonda de esteros en el hotel Fuentemar, en la que participarán el especialista en la producción de esteros y salinas Salvador Algarín, el salinero de las Salinas Bartivás, Antonio Ruiz, el acuicultor Miguel González, el propietario de la marca Pescado de Estero, Alfonso Macías, y el director del parque natural Bahía de Cádiz, Antonio Gómez. Dicho coloquio estará moderado por el especialista en gastronomía y colaborador de Diario de Cádiz, Pepe Monforte. 

El sábado 28, habrá un despesque artesanal en el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, a las 10:00 horas, mientras que los asistentes a la fiesta organizada en Marisquería Manguita podrán disfrutar de la actuación del bailaor flamenco Manuel Ramírez, a partir de las 15:00 horas. 
Finalmente, el domingo 29 habrá una cata de pescado de estero en el CRA Salinas de Chiclana, a partir de las 12:00 horas, y continuará la fiesta con degustación a precios populares de pescado de estero en Manguita. "
Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios: