·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/28/2018

LOMO EN MANTECA DE BENAOCAZ

Ingredientes:
1 kg de lomo de cerdo
1 kg de manteca blanca de cerdo
1 limón
1 cabeza de ajos
1 chda de sal

Preparación:
Cortar la cinta de lomo en trozos grandes y colocarlos en un recipiente, añadir los ajos rallados, sal y el zumo del limón, remover bien tapar herméticamente y guardar en la nevera durante toda la noche.
Al día siguiente, escurrir y reservar el caldo.
En un cazo, fundir la pella o manteca de cerdo. Una vez caliente y derretida, añadir los trozos de carne y el caldo reservado.
  Cuando comience a hervir, bajar el fuego al mínimo y cocer unos 90 minutos, removiendo de vez en cuando con cuchara de palo.
Finalizado el tiempo, subir el fuego al máximo y cocer otros 5 minutos, hasta que queden bien dorados los trozos de carne.
Apagar, dejar templar unos minutos y entonces verterlo en un recipiente, cuidando que toda la carne esté bien cubierta de manteca, tapar y guardar en la nevera hasta que quede bien cuajado.

Nota:
Si queremos facilitar untar bien una rebanada de pan,  antes de que cuaje por completo en la nevera, podemos picar los trozos de carne muy pequeñito y remover en la manteca para que se mezcle todo bien, y dejar enfriar en la nevera hasta su consumo.

No hay comentarios: