·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/07/2018

HACIENDA EL ROSALEJO

Encuentro de Periodistas Gastronómicos y Gastrobloggers en la Hacienda El Rosalejo, Aperitivo en el Restaurante Campo de Tiro y Almuerzo en el  Restaurante El Jardín.

Hacienda El Rosalejo | Celebraciones - Restaurante - Campo de tiro

 "El Rosalejo" Hacienda y Palacio Señorial del Duque de Ahumada.
Nª Sra. de las Montañas "Coronada" Reina y Señora de Paxarete. Patrona Canónica de esta Comarca y Alcaldesa Perpetua de Villamartín.
Tubalillo con Tomé Ares Roldán, Director Gerente de la Hacienda El Rosalejo y Juan Antonio Mena.
Relax, aire puro, naturaleza, alojamiento con encanto, buena gastronomía con productos de Sierra y de cuidada selección, todo ello a una media hora del aeropuerto de Jerez.
Antonio Orozco, profesor de la Escuela de Hostelería Los Alminares de Arcos de la Frontera, nos convocó para promocionar la gastronomía y el Turismo de la Sierra de Cádiz.
Tubalillo disfrutó de un hermoso día.....
El blasón que ostenta la portada del Rosalejo, timbrado por corona que parece ducal, representa en sus cuarteles las heráldicas de los apellidos Ahumada "cinco estrellas y cruz de Calatrava en el primero y tercero" y Girón "mediante cinco jirones en el cuarto", mostrando en el segundo una torre con remate.
La Hacienda dispone de alojamientos ideales para una escapada, y poder disfrutar de aire puro, naturaleza y relax en pleno corazón de la Sierra de Cádiz.
Con los amigos de la Cofradía Gastronómica Los Esteros, de San Fernando.
Ademas de hermosos jardines, alojamiento y restaurantes, la Hacienda El Rosalejo dispone de un campo de tiro, campo crocket, canchas de tenis y picadero para disfrutar de paseos a caballo por la zona. Eventualmente celebran Curso de Cocina. 
En las jaimas se organizan bodas y celebraciones con servicios de catering a cargo del restaurante del palacio ducal y espectáculos y animaciones.
En los jardines se encuentra la piscina junto al merendero donde se puede disfrutar de unas hermosas vistas de la campiña. 
Todas las dependencias estan elegantemente decoradas con muebles y objetos antiguos.
En los grandes salones y jardines se llevan a cabo numerosas celebraciones.
Bajamos a la bodega, donde descansan varias andanas de botas, con su sacristía de "vinos dormidos" y sillas de enea y mesas sevillanas.
La bodega del siglo XVIII nos recuerda a una bodega típica bodega de crianza con arcos sobre gruesos pilares de piedra y suelo terrizo.  Aunque sólo alberga un reducido número de botas, presenta las trazas de una bodega de crianza, con suelo terrizo.
Disponen de una carta de vinos digitalizada.
Duque de Ahumada
Actualmente es propietario el VI Duque de Ahumada, Javier Chico de Guzmán, gran aficionado a participar en safaris por África, exibe sus trofeos de caza mayor, entre los que pudimos ver cabezas de rinoceronte, elefante, búfalo, ciervos, gacelas,etc... y algunos muebles fabricados con partes de éstos.
Piscina, merendero, campo de tiro...
RESTAURANTE CAMPO DE TIRO- HACIENDA EL ROSALEJO
Carretera A-373. Villamartín-Ubrique, km 6,6
11650- Villamartín (Cádiz)
Tf: 956 231 000 / 616 490 924
El restaurante dispone de un amplio y luminoso salón donde se puede disfrutar de sus tapas y platos caseros y carnes a la brasa procedentes del Norte de España y de Argentina, con una amplia carta de vinos.
También dispone de una gran terraza donde poder disfrutar de las mejores vistas de la sierra gaditana.
El Rosalejo está situado en el Campo de Matrera, donde se encuentra el Pago de Pajarete, históricamente uno de los Pagos más famosos de la provincia de Cádiz,  por la calidad de su viñedo y sus vinos Pajarete o Paxarete, rodeado de olivares.
CARTA







RESTAURANTE EL JARDÍN- HACIENDA EL ROSALEJO
Carretera A-373. Villamartín-Ubrique, km 6,6
11650- Villamartín (Cádiz)
El Restaurante El Jardín de la Hacienda El Rosalejo obtuvo su Segundo Sol en la última edición de la Guía Repsol 2018.
David García Aparicio, chef del Restaurante El Jardín de Hacienda El Rosalejo, nos ofreció un menú selección especial de los platos para que conociéramos su  carta, elaborados con excelentes productos de la Sierra y de la Provincia de Cádiz, con toques y presentaciones creativos.
El almuerzo se celebró en el elegante comedor del restaurante El Jardín, situado en el interior de Palacio Ducal.
El Jefe de Seguridad de la Finca, Tomé Ares Roldán Director Gerente de la Hacienda El Rosalejo y Antonio Orozco, profesor de la Escuela de Hostelería de Arcos, nos dieron la bienvenida y nos informaron sobre las actividades que se celebran en la Hacienda y sobre las promociones y proyectos que actualmente tienen entre manos, entre ellos, la celebración del Primer Concurso Chef Sierra de Cádiz,que se celebrará del 2 al 17 de marzo en la Hacienda El Rosalejo.
Menú Selección del Chef
Cúpula de Aperitivos
Tortilla de Camarones con Placton Marino

 Iglú de Aguacates con Salsa Tártara y Marisco
Paté de Trucha Ahumada con Esferificaciones de Naranja
Brioche de Caviar y Crema de Queso
Chicharrón de Atún en Harina de Airbag
Salmón con Crema de Marisco
Solomillo con Consomé de Boletus
Mousse de Mango relleno de Frambuesa
 Acompañamos los platos del menú con Tierra Blanca. Blanco Semidulce y Tierra Blanca. Blanco Seco de Bodegas Páez Morilla y Vino Tinto Rioja. Real Divisa. Vendimia manual en viñedos propios.
MENÚS














No hay comentarios: