·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/12/2011

LICENCIATURA EN TORTILLOLOGÍA. BAR LA GALLEGA

El Tortillón del Bar La Gallega
Clase magistral impartida por los doctores Jesús Míguez y Elvira Loureiro

Bar Gallego La Gallega
 Calle Augusto Miranda nº 17 (esquina con Plazoleta Las Vacas)
Teléfono: 956 882 560
 Cierra los lunes.

 Descripción de la tortilla:
Lleva 28 años haciéndose y con el tiempo, como la demanda crece, se ha ido haciendo cada vez más gorda. Ya se emplean 28 huevos en hacerla, pero el hecho milag roso es que a pesar de su gran tamaño, la tapa, una generosa cuña de tortilla, sigue estando jugosita. Se recomienda tomarla a temperatura ambiente.  

Ingredientes: 
Huevos, patatas y sal.

Panidaje (acompañamiento panario):
 Picos de la panadería San Lorenzo ( San Fernando).

La autora:
La cosa comenzó haciendo tortillas para los bocadillos de los niños que iban al colegio. Elvira Loureiro, gallega de nacimiento, siempre borda las cosas que hace y de relleno para los bocatas su tortilla ha pasado a convertirse en una de las estrellas del establecimiento.

El sitio:
La Gallega es un bar de cocina gallega y todas las semanas desde esa tierra llega un cargamento de productos para que se sirvan en el establecimiento, uno de esos locales que están llenos de siempre y donde se da ese fenómeno de que todo lo que te pidas está bueno.

Recomendación tapatológica:
Los berberechos o las almejas con aceite de oliva, los mejillones, el pulpo, las papas a la gallega y la empanada, si tienen, merecen la pena probarlo ... y repetirlo.

Precio de la Tapa: 1,80 €
Beca de Estudios:  No concede.

No hay comentarios: