Los 50 carritos de los Aceites de Oliva permiten descubrir al consumidor cuatro vírgenes extra monovarietales:
arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual- Sevillanos y visitantes podrán acercarse a la Experiencia de los Aceites de Oliva a lo largo del mes de diciembre.
Esta es una acción que se enmarca en un proyecto de promoción mucho más amplio que pretende que el primer país productor de aceites de oliva del mundo, sea también el que más cultura de los aceites tenga. Que el consumidor sepa cuál es nuestro patrimonio y que aprenda a valorarlo‰ explicó Pedro Barato, presidente de la organización. Por su parte, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, alabó el trabajo promoción que la Interprofesional lleva realizando desde hace años y se mostró especialmente satisfecha por la iniciativa de dar a conocer los vírgenes extra monovarietales más importantes de nuestro país.
Los carritos recorrerán las calles de Sevilla (Pza. Encarnación, Calle Imagen, Calle Laraña, Pza. Villasís, Pza. Josefa Refina Puerto, Campana, Calle O‚Donell, Calle Velázquez, Calle Tetuán, Pza. Nueva, Pza. San Francisco, Avda. Constitución, Puerta de Jerez, Avda. Paseo de Cristina, Avda. Roma, Calle San Fernando, Pza. Juan de Austria) entre los días 5 y 7 de diciembre y 12 y 14 de ese mes.
Se trata de una acción de la campaña de promoción de los Aceites de Oliva en Andalucía, una iniciativa impulsada por la Interprofesional del Aceite de Oliva de Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Comisión Europea, y que tendrá una
duración de tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario