·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/19/2013

MINUBE Y VARIOS BLOGUEROS VISITAN LA PROVINCIA CON EL PATRONATO

El Patronato organiza una visita al interior de la provincia a Minube y blogueros de viaje

Recorrerán desde la Sierra al Campo de Gibraltar, pasando por La Janda
El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz dirigido por Inmaculada Olivero ha organizado un viaje de familiarización a cinco importantes blogueros especializados en viajes y turismo con gran influencia en las redes sociales. Están en la provincia esta semana y se dedicarán en exclusiva al interior de la provincia, una zona no tan conocida como la costa pero con un gran potencia turístico.

Este viaje forma parte de un acuerdo al que ha llegado el Patronato con Minube para promocionar la provincia en esta red social. Minube es una comunidad de viajeros para amantes de los viajes que permite a los usuarios inspirarse para decidir sus destinos, planificar sus viajes y compartirlos todas las experiencias de sus viajes.

Inmaculada Olivero destaca que Minube cuenta con casi un millón de miembros, y tiene referencia a más de 180 países y 15.000 destinos. Además de este viaje, el acuerdo con Minube incluye el patrocinio de la página principal de Minube.comdurante una semana, lo que se realizó en la primera semana de diciembre. La diputada explica que durante ese periodo la página principal de minube.com mostraba en exclusiva imágenes de la provincia de Cádiz.

A los dos reporteros de Minube los acompañarán tres influyentes blogueros de viaje: Zai Aragón (www.zaiaragon.com/blog/) Miguel Egido autor de www.diariodeunmentiroso.com e Inés Fernández-Tuesta, periodista de viajes del grupo Prisa y autora de www.misviajesporahi.es. La experiencia de estos blogueros se podrá seguir en twitter, facebook e instagram con el hashtag #minubetrip

A su llegada a la provincia se trasladaron al Tajo del Águila en Algar donde disfrutaron de algunas de las actividades que ofrece este Complejo Rural como un viaje en velero por el Embalse del Guadalcacín o avistamiento de estrellas. Por la tarde visitaron El Bosque. Además, han conocido Zahara de la Sierra y la factoría de aceites Oleum Viride. Desde este municipio han hecho la ruta de senderismo de la Garganta Verde, una de las más conocidas de la provincia.

También conocerán el Campo de Gibraltar, concretamente a Jimena y el Parque de los Alcornocales donde realizarán una visita guiada para recoger setas acompañados de un experto. Igualmente, tendrán la oportunidad de conocer Castellar donde se alojarán en el Castillo de Castellar, hotel de la red de Tugasa.

La Janda es otro de los puntos de pareada, pasando por Vejer de la Frontera donde les espera un paseo en burro, una iniciativa turística que goza de gran popularidad en el municipio. Además realizarán la ruta que recorre los caminos de Buenavista, desde donde se puede apreciar las Torres Almenaras, toda la Costa de la Luz y el encuentro entre el mar Mediterráneo y el Atlántico. Un almuerzo en Zahara de los Atunes pondrá fin a la estancia en la provincia. 

No hay comentarios: