·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/15/2013

ROCKS CAKE AND OTHER DELIGHTS NHEAN HAYNES DE DOMECQ

ROCK CAKES & OTHER DELIGHTS
A Social & Culinary History of Gibraltar.
Nhean Haynes de Domecq
Ed. Calpe Press

Nhean Haynes de Domecq, nació en Gibraltar en 1955. su pasión por la cocina comenzó a temprana edad, donde se dispuso ayudar en la cocina. Es Cordon Bleu en Inglaterra. Su amor por la cocina es más que una mera tradición familiar. Este libro presenta una colección de recetas de más de 100 años , de sus antecesores ingleses, españoles e italianos.

En este libro, Nhean Haynes de Domecq habla de la historia de su familia de comerciantes y de las recetas de comida entregados a través de generaciones al editor y director de Garrison Library Jennifer Ballantine Perera. Haynes de Domecq es miembro de la familia Saccone, una de las familias de comerciantes más importantes de Gibraltar de los dos últimos siglos. 
Rocks Cake and Other Delights,  entreteje la historia de su familia y de Gibraltar con las recetas de la familia que se han transmitido de generación en generación. 
Miembros de la familia comenzaron a conservar cuadernos de recetas en la década de 1840. Fueron entregados a través de generaciones y proporcionando un registro de la comida que se iba cocinando, y también una visión fascinante de la vida cotidiana de la época. 
Ellos ayudaron a Haynes de Domecq , retrocediendo en las vidas de los miembros de la familia Saccone, y aportar una idea del inmenso cambio social y político de Gibraltar durante esos años. 
Con estas recetas del libro, nos dará una oportunidad de probar la comida que hacían.

3 comentarios:

Ignacio Garcia Trevijano dijo...

Estoy esperando ir a Gibraltar a comprarlo. Especialmente buscando la receta de unas albóndigas de pescado con salsa de limón, cuyos recuerdos de infancia no consigo olvidar.

TUBAL dijo...

Hola Ignacio, estuve buscándote esa receta en el libro pero no encontré ninguna de albóndigas de pescado con salsa de limón. ¿Estás seguro que está incluída? Díme si sabes el nombre exacto de la receta y te la envío si la encuentro. Saludos

Ignacio Garcia Trevijano dijo...

Pues estas albóndigas las comía en la infancia en mis estancias en Cloister Building.En casa de las hermanas Gaggero, siendo una de ellas mi abuela María Patron. Estas albóndigas jamás las he vuelto a comer y da la casualidad que una de las cocineras ( Ana y Lucía) era de Jerez. Pero las recetas creo que venían por la que le gustaba cocinar que era mi abuela.
Espectaculares, pequeñitas con color limón y una salsa espesa de un sabor que soy incapaz de definir.
Hay una pequeña posibilidad de una hermana que sé quedó con muchas notas de apuntes de recetas de mi abuela y a la que también le gusta la cocina. Voy a intentar enviarle un enlace al blog y sí puede, mire si por casualidad la tiene. Muchas gracias por la respuesta.
Yo tuve mucho trato con mi tío Alfonso Patrón, que vivió en Jerez. Supongo que lo habéis conocido. Un abrazo 🙏.