·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/02/2016

GAMBA ROJA DE ALICANTE


Hoy los amigos Amalia, Pilar, Vicente y Paco, trajeron de Alicante unas deliciosas gambas rojas.
El encargado de hacerlas fué Vicente, que con gran maestría las fué haciendo en la plancha muy caliente y con sal gruesa, unos 3 minutos por un lado y otros 2 minutos del otro.
El resultado ha sido espectacular.
¡Gracias por todo y aquí nos tenéis si necesitáis comensales para futuras ocasiones!
La gamba roja (Aristeus antennatus) es un crustáceo que habita las aguas del Mediterráneo, desde Palamós (Gerona) hasta Garrucha (Almería) , donde puede encontrarse entre los 150 m. y los 1.500 m., aunque generalmente está entre los 200-400 metros de profundidad. La gamba roja, en especial, la que se vende en la lonja de Denia (Alicante) y que se recoge en las aguas que van desde esa ciudad hacia las Baleares es junto con la de Palamós, la de más fama.

Esta prima de los camarones y los langostinos es una gamba peculiar, tanto por el tamaño de su cabeza, que puede suponer la mitad de la talla total, como por la pigmentación de su caparazón y la gran longitud de sus antenas, uno de sus rasgos más sobresalientes. Además, se trata de la única variedad que transporta los huevos en el interior de la cabeza. Bajo el agua parecen transparentes, pero en la superficie su color se transforma en un rosa casi rojo, con el tono azulado del caparazón que le da un aspecto característico.
Fuente: Internet

No hay comentarios: