·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/06/2018

FLOR DE ALOE VERA PARA EL TE

Nuestra amiga Antonia nos trajo de su cosecha particular, estas espigas de flores de aloe vera. Ella se las come directamente de la espiga, tal cual, como caramelitos, según dice...y como un ingrediente más en las ensaladas.
Yo estuve brujuleando por la red y encontré en aloevaro.blogspot.com, una simplificada información sobre el Aloe y como prepararla para tomarla con el té. 

ALOE VERA
"La flor del Aloe Vera: tiene forma tubular en grupos de espigas de colores llamativos, como amarillo, rosa y rojo. Son pequeñas y se presentan en inflorescencias densas. El color llamativo de sus flores cuenta un papel muy importante es su polinización que es generalmente cruzada y suele ser llevada a cabo especialmente por aves y mariposas debido a que, como decíamos, sus tonos llaman la atención.
Una planta tiene su primera floración en torno a los 2 ó 3 años, dependiendo del clima, suelo, riego… Es lo que indica que la planta ya es madura. Suele tener una floración al año, en primavera.
TÉ DE ALOE VERA
Últimamente se habla de distintos usos que se le puede dar a la flor y otros que ya se han realizado ancestralmente. Uno de ellos es el té de aloe vera. En España puede parecer raro pero hay otros lugares del mundo, como por ejemplo Colombia, donde puedes encontrar té de aloe vera con más facilidad aunque en nuestro país también se puede encontrar por internet.
Los beneficios de tomar té de aloe vera se centran en la mejora el sistema inmunológico y ayuda al tránsito intestinal. Además, se puede combinar con otras plantas medicinales como cedrón, regaliz, canela, hinojo y/o limón.
Puedes realizar tu propio te fácilmente. Simplemente tendrías que recolectar las flores de aloe vera y dejarlas al sol pero en lugar sin humedad hasta que se muestren totalmente secas. Una vez secas, tritúralas y ya puedes utilizarlas como una infusión normal en agua hirviendo.

No hay comentarios: