·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/17/2018

TUDELA DE DUERO. MESON 2.39

La localidad vallisoletana de Tudela de Duero celebra cada año, la Feria de Exaltación del Espárrago y de la Artesanía, una jornada que tanto los turistas como la gente de los alrededores aprovechan para adquirir y degustar este producto típico de la localidad.
Durante el sábado y el domingo varias calles de la localidad se llenan de puestos donde degustar diferentes platos elaborados con espárragos y comprar los ejemplares autóctonos. Estos puestos se alternan con otros productos típicos de la huerta, con repostería y cerámicas artesanas. 
El fin de semana se ameniza con pasacalles, desfiles de grupos de danzas y música tradicional. 

MARCA DE GARANTÍA ESPÁRRAGO TUDELA DE DUERO
Los espárragos de Tudela del Duero, tanto blancos como verdes, suelen ser de un gran calibre y se distinguen por su tamaño y grosor. Destacan por su suavidad y su elegancia, resultado de su textura suave y poco fibrosa. Su último rasgo definitorio es el sabor, ligeramente dulce pero con matices amargos, que contrasta con los espárragos de otras procedencias con un amargor más presente.
 VIRGEN DE LA GUÍA
Virgen gótica del siglo XIV con niño en brazos de autor desconocido.
Hasta los años 30 estuvo situada sobre el arco de entrada a Tudela junto con el escudo de la Villa. En la actualidad se encuentra en una hornacina, muy cerca de la puerta donde tuvo su primera ubicación. 
Bajo la virgen de la Guía figura en piedra el escudo de Tudela de Duero, que en tiempos pasados presidió la puerta de Tudela de Duero.
A Tudela se la conoce como "la alegre lágrima del Duero" o "el oasis de Castilla", debido a que es un lugar con abundante vegetación y con un medio ambiente incomparable. 
Está rodeada totalmente por el río Duero, formando un meandro que la rodea de agua. Pertenece a la comarca de Tierra de Pinares.
Mesón Castellano C/ Antonio Machado, 39
47320 Tudela de Duero- Valladolid
Tel: 983 52 07 34
www.meson2-39.com
Facebook: meson2.39
Mesón Castellano 2,39, una casa especialista en cocina casera con productos de la tierra. Su amplia trayectoria y experiencia avalan la calidad del servicio que prestan desde 1982 en la ruta de la Ribera del Duero, concretamente en el municipio de Tudela de Duero.
En sus instalaciones, disfrutaremos de un ambiente cálido y acogedor. Además, de ofrecernos una amplia y variadísima carta a escoger.

El buen gusto por la gastronomía, unido al personal altamente cualificado que le atenderá, harán de nuestra velada un momento especial. Esa es la fórmula ideal que los distingue como uno de los mejores lugares donde pueda disfrutar de deliciosas comidas caseras.
En el restaurante Mesón Castellano 2,39, ubicados en el municipio de Tudela de Duero, ponen a nuestra disposición sus distintas especialidades en cocina castellana y totalmente casera:
Espárragos de Tudela.
Patatas al pastor.
Guisantes.
Cocina y verduras de temporada.
El precio de la carta es de 30 a 40 € con vino de la Ribera del Duero Mauro.

"ENTRE VERDES Y BLANCOS, TERRONES Y ESPARRAGOS. SU HISTORIA Y SU SABOR “.
 Asociación Aprendiendo a Valorar, es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro que nace en Tudela de Duero en el año 2011.
El fin de la asociación es la búsqueda del crecimiento y desarrollo personal a través de la unión, el compañerismo y la confianza de las mujeres asociadas.
La herramienta para conseguir este fin es aprender a valorar las pequeñas cosas que nos rodean, haciendo proyectos de recuperación patrimonial, personal y social que nos ayuden a divulgar los valores locales. 
Todos los beneficios de este libro irán destinados al Taller Prelaboral Pino Duero, para enfermos mentales.
Programa para personas con enfermedad mental del ámbito rural de Valladolid.
Contiene recetas cedidas por los hermanos Albert y Ferran Adriá.

No hay comentarios: