·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


7/16/2019

RAMEN DE VERDURAS, TOFU Y LANGOSTINOS

Ingredientes:
1/2 litro de caldo de verduras
1 trocito de jengibre
2 cebolletas
1 puerro
1 ajo
1 pastilla de caldo
2 chdas de salsa de soja
2 chtas de pasta miso blanco (shiro)
100 gr de noodles ó fideos largos chinos
1/2 taza de guisantes congelados
1 zanahoria mediana cortada en daditos
6 shiitakes
3/4 taza de tofu en cubos de 1cm
1 hoja de alga nori en tiras anchas
cilantro y cebolleta fresca al gusto
Tempura: Harina y Agua muy fría
Verduras variadas
2 langostinos grandes por persona
Preparación: 
Poner en remojo las shiitakes y el kombu.

En una cazuela preparar un caldo con verduras picadas que más nos guste o que tengamos a mano. En esta ocasión: 1 zanahorias, 1 cebolleta, 1 puerro, 1 pimiento, 1 cebolla y 1 ajo. Añadir el kombu, el jengibre picado y la pastilla de caldo y dejar cocer todo unos 15 minutos. Colar y volver a poner en la misma cazuela. Añadir 1 chda de salsa de soja y 1 chta de pasta miso.
Agregar las setas, los guisantes y la zanahoria picada y cocer unos 5-10 min. Retirar del fuego y agregar la otra cucharadita de miso, rectificar de sal, reservar.
Por otro lado, pelar y cortar en bastones zanahoria, calabacín, pimiento verde y rojo, o las verduras que más nos gusten.

Pelar los langostinos, dejándoles la cola, cortarlos transversalmente por la mitad y retirarle el intestino.

Cortar el tofu en dados, escurrir bien y secar mejor con papel absorbente. 
Seguidamente, preparar tempura en un bol con agua muy fría y una pizca de sal, remover bien para que no queden grumos, debe quedar una pasta suave. 
Sumergir todos los bastones de verduras, los langostinos abiertos y los dados de tofu en la tempura y freír en abundante aceite, sacar, escurrir y reservar.

Cocer los noodles en agua siguiendo las instrucciones del paquete: Poner a hervir agua, una vez comience a hervir, agregar los noodles, apagar el fuego y dejar 4 minutos. Escurrir y colocar un poco en cada cuenco. Añadir los guisantes, las zanahorias y las shiitakes cocidasCubrir con el caldo muy caliente, colocar ordenadamente por encima las tempuras , la cebolleta cortada en juliana muy fina, colocar 1 hoja de alga nori en tiras anchas en cada cuenco y espolvorear con perejil picado.

No hay comentarios: