·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/18/2012

HELADERÍA LA VALENCIANA DE PUERTO REAL

Con sus más de 50 años de antigüedad, la Heladeria La Valencia, es ya todo un símbolo en Puerto Real.
Maruja Espí, (la Valenciana), y su marido Pepe López, de Jijona (Alicante),  cuentan que estando trabajando en Chiclana, con los Hermanos Picó, pensaron instalarse por su cuenta y así llegaron a la calle de La Plaza de Puerto Real. Mientras ella atendía la heladería, su marido recorría las calles de Puerto Real, Las Canteras, el Río San Pedro, etc...con su carrito.
Lourdes López, su hija, desde pequeña ha trabajado con sus padres, ayudando a liar polos.
Los primeros sabores, los recuerdan bien: vainilla, mantecao, fresa, turrón , tutti frutti y chocolate....arroz con leche, chupa-chups de bombón helado.
La base de sus helados son la leche desnatada y el ingrediente correspondiente: nueces, cacao, frutas o lo que se desee. Siempre con ingredientes de primera calidad.
La Familia López Espí han estado siempre en primavera y verano en Puerto Real con los helados y otoño e invierno en Alicante, con los turrones, cosa muy tradicional en muchas familias levantinas con tradicion heladera.
Ahora el yerno de Maruja, Miguel, es quién se encarga de elaborar los sabores tradicionales: turrón, crema tostada, chocolate, limón, fresa, vainilla....y nuevos sabores, huevo kinder, galleta Oreo, vainilla con cookies, cacahuete con salsa de chocolate, mantecado con turrón de yema, trufa, dulce de leche, helado de pitufo (azul), de tarta Sacher....

Heladería La Valenciana. 'Pepe y Maruja'
C/ La Plaza, 60
Puerto Real (Cádiz)
Tel: 956 83 06 80

No hay comentarios: