·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/26/2018

EL MAJUELO, VINAGRES Y MUCHO MÁS

El pasado martes, fuímos a visitar las instalaciones de  Productos El Majuelo,  ubicadas en el Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez, en Avda. del Desarrollo Tecnológico nº2,  donde el enólogo Alejandro Cobos, Director de Producción y Calidad, nos enseñó la zona de embotellado, almacenaje y estocaje de la mayoría de los productos que elaboran.
Seguidamente, nos desplazamos a su otra sede en el Parque Empresarial de Jerez, Calle Newton Nº3, donde se encuentran las criaderas y soleras de vinagre.
 Alejandro nos hizo un recorrido a las “entrañas” de dicha bodega, ...
... así como una interesante introducción al mundo del Vinagre de Jerez desde un punto de vista integral del proceso, elaboración, envejecimiento y distribución.
Estuvimos venenciando distintos tipos de vinagres directamente de la bota...
... Creo que con gran maestría, superamos la prueba de la venencia, gracias a las indicaciones de nuestro enólogo Alex Cobos....
...y algunas del Duque....

Nos informó sobre la gran aceptación que está teniendo este selecto producto en el mundo gastronómico a nivel global, tanto en sus gamas tradicionales y de reservas, como en su amplia gama de vinagres, arrope, vino de color y salsas para condimentos.
En colaboración con el departamento de Tecnología de la Alimentación de la UCA,  con los que  vienen investigando desde hace unos años, han sacado nuevos productos rescatados en el tiempo, como la famosa salsa Garum;  el Allec, paté de boquerón; especias de Garum, y el Oxigarum, que pronto saldrá al mercado.
Arrope, Vinagre de Jerez Tradicional, Oxigarum, Vinagre de Macetilla, Salsa al vino Dulce PX, Allec y especias de Garum.

Evolución del Vinagre de Jerez con D.O.:
Vinagre de Jerez Tradicional, Vinagre de Macetilla, Vinagre al Moscatel, Vinagre al Pedro Ximénez.

3 comentarios:

Pescaero dijo...

Tubalillo venenciando !!!!!!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=v5Ne2w4GlFU

Pescaero dijo...

La Duquesa venenciadora !!!
https://www.youtube.com/watch?v=SxdyvzTqpIU

TUBAL dijo...

Gracias por compartir estos videos magistrales con la venencia jerezana.
Ya los he añadido a esta entrada.
Saludos Sres. Duques ;O)