·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/16/2023

XI CONCURSO DE MOSTOS DE SANLÚCAR

 XI CONCURSO DE MOSTOS DE SANLÚCAR
14 Y 15 DE ENERO 2023
El domingo 15 de enero, asistimos al XI Concurso de Mostos de Sanlúcar, celebrado en las instalaciones de la bodega Monte de Piedad de Hotel La Posada de Palacio, organizado por la Asociación Cultural para la Promoción del Mosto, donde un jurado experto, seleccionaron a sus 9 nominados, dentro de las tres categorías: 
mostos de bodegas y cooperativas, mostos artesanales o de viñistas particulares, y mostos singulares, de elaboraciones especiales, en la que se participaron 57 mostos distintos de diversos participantes del Marco de Jerez, Córdoba, Sevilla, Huelva y Portugal.
El Jurado estuvo compuesto por Antonio Barbadillo Mateo, Fran León, Gabriel Raya, José Manuel Bustillos, Miguel Pérez Aguilar, Mónica Rosón, Estefanía Romero Rodríguez y Lucía Fuentes.
Durante los dos días organizados para la celebración del Concurso de mostos, se incluyeron varias actividades, una cata de vinos blancos de albarizas de pagos del marco, una mesa redonda "Presente y futuro de los vinos blancos del marco",  un simposio sobre los aromas del vino, concursos y talleres infantiles, venta de vinos y productos relacionados con el vino y la exposición de etiquetas antiguas de vinos, del coleccionista jerezano, Francisco Odero Alvarez. 



El mosto de vidueño fermentado en el dolium I de Lixivo ha obtenido el 2º Premio en la categoría de mostos Artesanales del XI Concurso de Mostos de Sanlúcar de Barrameda.
Durante la jornada se ofrecieron a todos los asistentes, dos degustaciones gratuitas de los tradicionales platos sanluqueños: un ajo y una berza; ...
...así como poder degustar gratuitamente más de 100 referencias distintas de las distintas bodegas participantes.

Los ganadores del XI CONCURSO DE MOSTOS DE SANLÚCAR son:  
CATEGORÍA MOSTO SINGULARES 
1° PREMIO COOPERATIVA ALBARIZAS DE TREBUJENA, "FELISABETH" PARA CA´MOÑA
 2° PREMIO VIÑA DE LA TORRE GALANTERÍA
 3° PREMIO ANTONIO BERNAL 
 CATEGORÍA BODEGAS Y COOPERATIVAS 
 1° PREMIO  JOSÉ ANTONIO PALACIOS CAPARROS, "LA RIPARIA" BODEGAS ALUCINANTE 
 2° PREMIO COOPERATIVA ALBARIZAS DE TREBUJENA
 3° PREMIO BODEGAS SALADO(SEVILLA)
CATEGORÍA MOSTOS ARTESANALES 
 1° PREMIO PREMIO ANTONIO BERNAL 
 2º PREMIO MANUEL LEÓN BÉJAR "ARQUEOGASTRONOMÍA"
 3° PREMIO MANUEL IBÁÑEZ 
Gabriel Raya en representación de la Asociación Cultural para la Promoción del Mosto hizo entrega de una placa homenaje al enólogo Antonio Palacios Ibañez, en reconocimiento a su trayectoria profesional dedicada a los vinos del marco.
" Gracias por su dedicación y vocación que han ido más allá de un trabajo"

No hay comentarios: