·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/01/2008

GHEE



GHEE, MANTEQUILLA CLARIFICADA
El ghee es una especie de mantequilla que tiene, múltiples usos tanto culinarios como medicinales. Es el ingrediente secreto que le da ese sabor tan característico a la cocina india.
Es ideal para salteados, brasear y freír.
A veces,una cucharada de ghee servirá tanto como cuatro cucharadas de cualquier otro aceite de cocina. Es un alimento natural, sin sal y sin lactosa.
Es la mantequilla clarificada, a la que se le quita la proteina mediante un proceso de ebullición a que se la somete que hace que se separe la proteína que lleva y sea mucho más digestivo y esté libre de grasas.
En la cocina india el Ghee hace siglos que se utiliza para sustituir por el aceite a la hora de cocinar.

5 comentarios:

eu93 dijo...

Voy a tener que dejar de entrar en tu blog, que siempre me apunto algo para la lista, ayer compre el cardamono, huele genial por cierto

Ya me apunto el ghee para la semana que viene

TUBAL dijo...

Yo siempre ando a la caza y captura de nuevos productos gastronómicos para mi "laboratorio". El ghee merece la pena, te ahorra mucho tiempo en clarificar mantequilla y le da el toque hindu característico a sus platos.
No se si recuerdas la tarta de cardamomo que hice y colgué en el blog, salió deliciosa,pruébala ahora que tienes cardamomo y me cuentas, ok?

Alicia (canelona) dijo...

Vaya, vaya todo lo que se aprende, nunca había visto esta "mantequilla" ahora iré a la busca y captura..¿en algun sitio especial? ¿es fácil de encontrar? ¿en carrefour en productos internacionales? Soy de pueblo, y no tenemos CI...¡cachis!

Besitos;)

TUBAL dijo...

Hola Alicia, me alegra verte por aqui. Ante todo quisiera darte la enhorabuena por tu blog y trabajos. lo visito a menudo y siempre hay cosas sorprendentes.
El Ghee, lo compré en una tienda de Sevilla,llamada "Contenedor" donde venden productos internacionales. No se donde lo podrás encontrar tu, quizas en tiendas especializadas en comida hindu, o en alguna feria de gastronomia de la India que de vez en cuando ponen en el cortinglés. De todas formas si estas muy interesada, dímelo que te lo busco y envío a donde me digas.
Un saludo

Alicia (canelona) dijo...

Callaaaaaaaa, callaa, mujer, te lo agradezco como si me lo enviases, priemro trataré de buscarlo, teniendolo en mente, igual en uno de mis proximos viajes a Madrid, a casa de los suegros, fijo que lo encuentro. No te preocupes y muchísimas gracias por tus palabras tan amables.
Hay muchos blogs que se me pasan, es un verdadero lio ir pinchando en unos y otros sin querer perderte nada, jeje y para no perderte, ya te tengo en mis favoritos,jiji.
Besos