·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/15/2013

16 sept.al 10 oct.-EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA "FAROS DE ANDALUCÍA"

Del 16 de septiembre al 10 de octubre
Sala de Exposiciones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz
Plaza de España nº 17
Cádiz
Horario: de lunes a viernes de 9 a 2 en horario de mañana y lunes, martes y miércoles también de 4 a 6,30 de la tarde.  

La muestra es obra de la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía y todas las fotografías han sido realizadas por socios de la misma. Son imágenes con las que los autores quieren transmitir el encanto y el misterio de estas torres, sus escaleras y sus linternas y abrir con ellas un camino que sirva de acercamiento entre la población y los faros andaluces.
Quienes la visiten podrán ver algunas imágenes más o menos clásicas pero también otras muchas que, debido a lo complicado de acceder a  un faro, son un lujo poder disfrutarlas. Son el caso de las escaleras de algunos faros como Cabo de Gata, Rota y El Rompido. Pero la exposición llega más lejos y nos muestra el interior de una linterna con su lente de Fresnel, la luz de un faro en la oscuridad de la noche, una puesta de sol captada desde lo más alto del Faro de Chipiona o un manuscrito farero fechado en Cádiz en 1.947.
Como aliciente añadido una colección de billetes de Lotería dedicada a los faros españoles.
La exposición coincide con el centenario del Faro del Castillo de San Sebastián, que se celebra el 30 de septiembre. Dos buenas razones para conocer un poquito este patrimonio cultural, histórico y arquitectónico que forman los faros andaluces y tan desconocido por la población.

No hay comentarios: