·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/10/2014

FUSIONES CULINARIAS: COCINA VASCO-RIOJANA

Jueves 13 de noviembre: Gastronomía vasco-riojana
Desde hace muchos años, hablar de la cocina vasca es hablar de una serie de nombres muy prestigiosos: Berasategui, Subijana, Arzak, Arguiñano…, son apellidos mundialmente conocidos en el campo de la gastronomía pues no en vano han conseguido --ellos y muchos otros— que el País Vasco sea la comunidad de España con más estrellas Michelín y el lugar donde se concentra un grupo muy numeroso de Escuelas de Hostelería de gran prestigio así como el ‘Basque Culinary Center’, ubicado en San Sebastián y que cuenta con la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de nuestro país y con un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía, que han elevado el mundo de la Gastronomía al rango de ciencia universitaria.

Los productos y especialidades que definen a la cocina vasca son tan conocidos que no necesitan presentación; si a ello le sumamos los ingredientes de la no menos reconocida cocina riojana, cuyo producto más universalmente conocido –aunque no el único-- es el afamado vino de Rioja, el resultado es una de las mejores combinaciones gastronómicas que cualquier comensal puede degustar.

A este reto tan importante de fusión culinaria entre ambas comunidades es al que se enfrenta nuestro alumnado esta semana con un menú cuyos platos son los que aparecen en la carta que se puede consultar en el siguiente enlace:

 Ver menú completo (Formato PDF)  

Precio el menú
El precio del menú para el curso 2014/15 es de 18 € e incluye una copa aperitivo en barra, 2 ó 3 aperitivos en mesa, un entrante, un 1º plato, un 2º plato, pan, postre, una bebida y café con mignardices.

El comensal dispondrá asimismo de sendas cartas de vinos y aguas minerales, cuya consumición no está incluida en el precio del menú.
Reservas de mesas
El aforo es limitado (30 plazas), de ahí que sea obligatorio para asistir como comensal reservar mesa. Las reservas puede hacerse bien personalmente en el propio centro o bien por teléfono (956 22 41 01), los lunes, martes y miércoles en horario de 9:15 a 11:15 horas.

La persona que realice la reserva deberá dejar su nombre, un teléfono de contacto, número de comensales y posibles alergias o intolerancias alimentarias.

Para reservas de más de 7 comensales, será obligatorio abonar previamente en el centro el 25% del importe total de la reserva.

Localización
Edificio “Europa”
C/. Francia, en el recinto interior dela Zona Francade Cádiz.

Para más información sobre nuestra nueva ubicación, haga clic en este enlace.

No hay comentarios: