·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/27/2014

CRUMPETS

Un crumpet es una especie de tortita plana, elaborado con harina y levadura y cocinado dentro de un aro, a la plancha o sartén. En algunas partes del Reino Unido se suele usar el término "Pikelet" en vez de "crumpet" para referirse a éste.

Se puede ver servido en diferentes partes del Reino Unido, así como en algunos países de la Commonwealth. En Escocia el término se emplea para una pasta de té, que se elabora con los mismos ingredientes que el "Scotch pancake" y a veces se confunde con él.

El término data de 1694 y puede hacer referencia a los bollos crumpled o curled-up (enrollados), y quizás posea una raíz Celta relacionada con el Bretón krampoez que significa "delgado, fino" y es similar al Welsh crempog, una especie de pancake. Como muchos ingleses tienen raíces germánicas, otra posible raíz etimológica de esta palabra procede de la palabra alemana krumm (krump, krum) que significa "trozos".

Ingredientes:
350 gr de harina de trigo
300 ml de agua tibia
300 ml de leche tibia
15 gr de levadura
1 cucharadita de azúcar
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de bicarbonato
 mantequilla

Preparación:
Añadir todos los ingredientes, excepto la mantequilla, en el vaso de la thermomix y programar 5 segundos a velocidad 3-4.
Bajar los ingredientes con una espátula y repetir 5 seg. vel. 3-4.
Quede como una pasta algo líquida.
Poner a calentar una sartén engrasada, colocar los aros engrasados, y verter dentro la mezcla anterior hasta la mitad de ellos (unos 4 cm. de grosor).
Cocinar a fuego bajo, durante unos 8 minutos, y se vean burbujas por la superficie y darles la vuelta para que queden dorados, unos 2-3 minutos más.

Comer templados.

Se pueden tomar como acompañamiento de platos salados en comidas ligeras o para desayunos, meriendas, espolvoreandoslos con mermelada, azúcar moreno, azúcar glas, miel, mantequilla o sirope del sabor deseado.

No hay comentarios: