·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/30/2014

II MUESTRA DE VINOS TRADICIONALES DEL MARCO DE JEREZ EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA

El pasado sábado 29 de noviembre asistimos a la II Muestra de Vinos de Jerez,  organizada por el Ciclo Superior de Vitivinícola en el patio del IES Santo Domingo con la participación de 17 bodegas de El Puerto, Jerez, Chiclana, Sanlúcar y Chipiona: Maestro Sierra, Lustau, Pemartín, Sánchez Romate, Grupo Estévez, Grupo Garvey, Beam Global, Álvaro Domeq, La Cigarrera, César Florido, Grant, Barbadillo, Delgado Zuleta, SCA Unión de Viticultores Chiclaneros, Manuel Aragón y Primitivo Collantes. 
El acto de inauguración corrió a cargo del Director General, César Saldaña y el Alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón.
La Muestra dió comienzo a las 12 de la mañana y  estuvo abierto ininterrumpidamente hasta las 17 horas, a todos los que quisieron disfrutar de los vinos generosos,  dulces y brandys del Marco de Jerez, con degustación gratuita comprando una entrada por 5 €, en la que se entregaba un catavinos conmemorativo con que pudimos ir recorriendo los diferentes stands. 







Esta Muestra, esta organizada por los profesores del IES Santa Domingo, como prácticas para sus alumnos, dentro del Ciclo Superior de Vitivinícola, en donde cada alumno selecciona y visita una bodega, y elaboran fichas de cata que luego exponen durante toda la jornada, explicando y defendiendo sus vinos, para que de esta forma, puedan dar toda la información necesaria al público asistente, que lo solicite.





















Colaboraron en el evento el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, El Consejo Regulador de las DD.OO. Jerez-Xéres- Sherry, el Hotel Monasterio de San Miguel y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muchas gracias Tubal! Esto es un regalo!
Sois los mejores !
Un Beso