·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/05/2014

YEMAS DEL TAJO DE RONDA. PASTELERÍA LAS CAMPANAS


 Las yemas del Tajo son un dulce típico del municipio malagueño de Ronda, nosotros las solemos comprar en la Confitería La Campana, en la Plaza del Socorro.
Tienen un sabor y textura muy similar a las yemas de Santa Teresa aunque de diferente presentación y elaboración. Su origen viene de un antiguo monasterio de la ciudad en el cual las hermanas monjas las elaboraban y las vendían a la población y posteriormente en el siglo XIX empezaron a ser más conocidas y han llegado hasta el día de hoy.
Aquí os pasamos la receta de Reme y aprovechamos para recomendaros sus blog La Cocina con Reina, Al Sur del Sur, La Cocina Malagueña al Sur del Sur.


YEMAS DEL TAJO

Ingredientes para 12 yemas:
6 yemas de huevo frescos
100 gr. de azúcar
70 ml. de agua
Azúcar glass


Preparación:
Poner un cazo con el agua y el azúcar hasta conseguir un almibar a punto de bola, esto se hace, cociendo el conjunto sin dejar de remover, durante aprx. 10 minutos , que el agua se vaya evaporando y quede un almibar espeso.

Retirar el cazo del fuego y añadir las yemas ligeramente batidas, yo las he colado.

Volver a poner el cazo al fuego y a fuego lento ir removiendo hasta que veamos que queda como unas natillas de espesa .

Dejar enfriar totalmente las yemas o en un bol forrado con film y con azúcar glass.

Para formar las yemas, poner un poco de azúcar glass en la encimera y con paciencia, pués se pega mucho la masa, coger porciones y hacer bolitas, el azúcar glass de la encimera facilita mucho, dar forma y rebozar de azúcar.

Una vez hechas, meterlas en la nevera y listas para degustar.

No hay comentarios: