·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/07/2014

SANLÚCAR Y JEREZ: PUERTO Y ZAGUÁN DE AMÉRICA CON SURWAYS


La ruta parte a las 10.00 desde la Plaza del Arenal, con paradas y visitas a bodegas Díez-Mérito en Jerez, Bodegas Barbadillo y Castillo de Santiago en Sanlúcar de Barrameda.

Cada bodega y cada visita nos muestra momentos de la historia de nuestros vinos, un encuentro con el territorio y sus tradiciones, desde los comienzos, pasando por la primera Revolución Industrial hasta llegar a nuestro momento actual.

Bodegas Díez Mérito nos muestra sus instalaciones y habla sobre la historia del Vino de Jerez y de cómo la industria vinatera influyó en el desarrollo de la industria en nuestra región.  Desde la primera petición para la concesión del ferrocarril en 1829  hasta la llegada de las aguas de Tempul a la ciudad en 1869, así como la llegada de los primeros tractores a esta  región, venidos directamente de Inglaterra.

Bodegas Barbadillo marca la diferencia entre el Fino y la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y presenta una colección de joyas fenicias inspiradas en el vino.

El Castillo de Santiago rememora durante su visita los importantes momentos de nuestra historia vividos entre sus muros y en el Patio de Armas nos invita a un exquisito plato típico ‘Ajo de Viña’ acompañado del vino joven del año.

15.30 h aprox. Regreso a Jerez y fin de trayecto - Plaza del Arenal 
La ruta incluye: transporte, todas las visitas, degustaciones y el Ajo de viña con mosto.


 SurWays Exclusive Trips

956 328780

No hay comentarios: